Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano

El espacio madrileño presenta su colección de óleos de los siglos XV y XVI que reunió José Lázaro Galdiano a principios del pasado siglo

  • 'La Coronación de espinas o las injurias a Cristo', tabla atribuida a un seguidor de El Bosco, fechada en torno a 1516, es un enorme óleo de 139 x 169 centímetros que forma parte de la exposición 'Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano'.
    1'La Coronación de espinas o las injurias a Cristo', tabla atribuida a un seguidor de El Bosco, fechada en torno a 1516, es un enorme óleo de 139 x 169 centímetros que forma parte de la exposición 'Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano'.
  • La estrella de la exposición es 'Meditaciones de San Juan Bautista', de El Bosco, de la que se ha hecho un pormenorizado estudio botánico de la planta que acompaña al profeta.
    2La estrella de la exposición es 'Meditaciones de San Juan Bautista', de El Bosco, de la que se ha hecho un pormenorizado estudio botánico de la planta que acompaña al profeta.
  • 'Virgen con el Niño', de Gerard David, es uno de las óleos que ha cambiado de autoría. Los expertos del Museo Lázaro Galdiano han trabajado durante tres año en esta exposición.
    3'Virgen con el Niño', de Gerard David, es uno de las óleos que ha cambiado de autoría. Los expertos del Museo Lázaro Galdiano han trabajado durante tres año en esta exposición.
  • 'La visión de Tondal', pequeña tabla atribuida a un seguidor de El Bosco, que lleva el sello del universo creado por el genio neerlandés.
    4'La visión de Tondal', pequeña tabla atribuida a un seguidor de El Bosco, que lleva el sello del universo creado por el genio neerlandés.
  • 'Virgen con el Niño', de Bernard Van Orley.
    5'Virgen con el Niño', de Bernard Van Orley.
  • 'Retrato mortuorio de un monje', de Pieter Pourbus. La exposición está comisariada por Amparo López, conservadora jefe del museo, y Didier Martens, profesor de la Universidad Libre de Bruselas.
    6'Retrato mortuorio de un monje', de Pieter Pourbus. La exposición está comisariada por Amparo López, conservadora jefe del museo, y Didier Martens, profesor de la Universidad Libre de Bruselas.
  • 'Virgen de la leche', de Adriaen Isenbrant, artista del que el coleccionista José Lázaro Galdiano compró varias obras.
    7'Virgen de la leche', de Adriaen Isenbrant, artista del que el coleccionista José Lázaro Galdiano compró varias obras.