_
_
_
_
_

Un irreconocible Christian Bale engorda 18 kilos

El actor británico se transforma a base de pasteles y se rapa la cabeza para su nueva película

"No sé por qué he vuelto a hacer esto otra vez. Dije que no podría hacerlo de nuevo, pero el bastardo de Adam McKay escribió un guion tan bueno que no pude negarme", confiesa Bale. En la imagen, el actor caracterizado como Dick Cheney en una escena de 'Vice'. En vídeo, tráiler de la película.

El actor galés Christian Bale (Haverfordwest, Reino Unido, 1974) ha pasado de interpretar al fornido Batman a convertirse en un tipo gordo y calvo muy alejado de la imagen de sexy que se tiene de él. Comerse todos los pasteles que encuentra a su paso (es lo que ha revelado) y raparse completamente la cabeza ha sido lo que ha hecho para llevar a cabo su última transformación.

Dick Cheney, vicepresidente de EE UU al que Bale interpreta en 'Vice', durante una conferencia en Washington en 2011.
Dick Cheney, vicepresidente de EE UU al que Bale interpreta en 'Vice', durante una conferencia en Washington en 2011.Getty

A pesar de que Bale, de 44 años, aseguró que no se sometería a más cambios físicos radicales, ha vuelto a llevar a su cuerpo al extremo engordando 18 kilos. ¿El motivo? protagonizar Vice, película donde da vida a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, que está en fase de rodaje y se estrenará en España a finales de 2018.

"No sé por qué he vuelto a hacer esto. Dije que no podría hacerlo de nuevo, pero el bastardo de Adam McKay [director de la película] escribió un guion tan bueno que no pude negarme", ha declarado Bale a la agencia Reuters. "Traté de encontrar razones para decirle que no, pero él siempre tenía una respuesta para mí. Al final dije: ‘Maldición. Tiene razón, tengo que hacerlo".

Esta transformación es la última de una larga lista. En 2004, el actor perdió 30 kilos y redujo hasta límites poco recomendables sus horas de sueño para convertirse en el esquelético protagonista de El maquinista. A los pocos meses recuperó todos los kilos que había perdido y trabajó sus músculos para dar vida a Batman en Batman begins. Quizá esta de Vice sea la última. O no...

Christian Bale con 18 kilos menos durante una gala celebrada en Los Ángeles en 2016.
Christian Bale con 18 kilos menos durante una gala celebrada en Los Ángeles en 2016.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_