Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Zurita, prima del Rey, será madre por inseminación artificial

La empresaria, de 42 años hija de la infanta Margarita, ha decidido afrontar la maternidad en solitario

María Zurita
María Zurita, hija de la infanta Margarita. GTRES

María Zurita, de 42 años, hija de la infanta Margarita y por tanto prima hermana del Rey de España, está esperando un hijo, según ha confirmado la revista Diez Minutos. La empresaria afronta la maternidad en solitario y tras haber recurrido a una inseminación artificial para cumplir con su deseo de ser madre. A Zurita solo se le conocen dos relaciones, una con el diseñador Javier Larraínzar, con el que rompió en 2003, y otra con el diplomático Jorge Urbiola, aunque sí muchos amigos. La hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita está muy unida a sus primos, los hijos del rey Juan Carlos, en especial a la infanta Elena con la que comparte muchos momentos de ocio. De hecho, ella actuó como dama de honor en su boda con Jaime de Marichalar en Sevilla.

Es habitual ver a María Zurita en la noche madrileña disfrutando con sus amigos entre los que se encuentran muchos famosos. Como su madre, doña Margarita, es una mujer muy extrovertida y culta que disfruta mucho de la vida en la calle lejos de cualquier protocolo. María tiene un hermano, Alfonso.

María Zurita gestiona su empresa Traducciones Zesauro, que dirige desde hace 15 años. Licenciada en Traducción e Interpretación, habla seis idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y alemán, además del español. En la actualidad, combina su puesto como directora general de Zesauro con otros muchos proyectos. Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM).

En 2013, María Zurita sufrió un robo en su domicilio del distrito de Chamartín (Madrid), en el que los ladrones se apoderaron de un ordenador, una televisión, dinero, relojes y joyas, algunas de estas supuestamente procedentes del legado de su bisabuela (la reina Victoria Eugenia).