Robo en la casa de una sobrina del Rey
Entre los objetos sustraídos a María Zurita hay joyas familiares que en su día pertenecieron a la reina Victoria Eugenia
María Zurita, sobrina del rey de España, sufrió el pasado sábado un robo en su domicilio del distrito de Chamartín (Madrid), en el que los ladrones se apoderaron de un ordenador, una televisión, dinero, relojes y joyas, algunas de estas supuestamente procedentes del legado de su bisabuela (la reina Victoria Eugenia). Es hija de los duques de Soria (el doctor Carlos Zurita y la infanta Margarita, hermana menor de don Juan Carlos).
La víctima descubrió el asalto al regresar a primeras horas de la madrugada a su domicilio de la avenida de Concha Espina. La puerta estaba atrancada y no podía entrar. Ante el temor de que los ladrones aún siguieran en la vivienda, telefoneó a la policía, que le aconsejó que esperase. Inmediatamente se activó un protocolo especial, dado su parentesco con el Monarca.
María Zurita, que fue dama de honor en la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, presentó denuncia en la comisaría del distrito de Chamartín, cuyos funcionarios se desplazaron a la vivienda y comprobaron que esta se hallaba muy revuelta como consecuencia del exhaustivo registro efectuado por los delincuentes.
La Policía Científica realizó una inspección en busca de huellas. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se han limitado a confirmar el robo, no han querido revelar si ha sido encontrada alguna pista de los ladrones. Los encargados del caso han determinado que los cacos accedieron al segundo piso, donde reside Zurita, por el método del escalo, tras lo que entraron en su interior a través de una ventana. Nadie les vio hacerlo.
En la denuncia que formuló en la comisaría, la sobrina de don Juan Carlos solo dijo que había echado en falta 300 euros en efectivo, varios relojes, diversos objetos de valor, varios terminales de telefonía móvil, así como un lote de joyas. No dio estimaciones del monto de lo que le fue sustraído. Según fuentes próximas a Zurita, en su ordenador personal guardaba fotos privadas y documentos. Algunas alhajas tienen para ella un alto valor sentimental, ya que fueron usadas por la reina Victoria Eugenia, esposa que fue de Alfonso XIII.
María Zurita, de 38 años, es directora general de Zesauro Traducciones. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid, habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Después de trabajar de otra compañía, decidió en 2002 embarcarse en su propio proyecto empresarial, para lo que fundó Zesauro Traducciones, empresa que en 2008 recibió el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección. Ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) y vocal de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España (CEAJE) y de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.