Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La infanta Margarita, ingresada en Madrid

La hermana menor del Rey ha sido internada con fiebre alta pero su estado no es grave

Ampliar foto
La infanta Margarita y su esposo Carlos Zurita, con la reina Sofía.

La infanta Margarita, de 73 años,  la hermana menor del rey Juan Carlos, se encuentra ingresada en un centro médico de  Madrid con fiebre alta. La causa de la hospitalización “no es nada grave, simplemente tiene fiebre alta, de 40 grados, pero nada de importancia”, según informó un portavoz de la Fundación Duques de Soria y también otro de la Casa del Rey.

Debido a esa afección, la infanta no ha podido acudir esta tarde, a las 19.00, como estaba previsto a la inauguración en Soria del año académico de la Fundación Duques de Soria, a la que iba a asistir junto con su marido, el médico Carlos Zurita.

El pasado año por estas mismas fechas, doña Margarita tuvo que ser ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid durante unos días por un problema cutáneo en la pierna derecha y fue dada de alta tres días más tarde. Por este motivo, en julio de 2011, tampoco estuvo presente en el acto académico de Soria.

Doña Margarita, la que la familia llama Margot, es uno de los miembros más queridos de la monarquía española por su sencillez y simpatía.  Es habitual verla en conciertos tanto de música clásica como pop a los que suele asistir entre el público. Por su ceguera, la música se ha convertido en su gran pasión, que comparte con su cuñada la Reina de España.