Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Relojes, en tres tiempos

Clásicos, ‘wearables’ y de diseño. Tres tipos de relojes que dominan la temporada. De los mecanismos automáticos a las ‘apps’ de muñeca, pasando por las correas con mensaje.

  • 1. IWC Schaffhausen Portugieser Automático. Con un diámetro de 42,3 milímetros, dispone de indicador de fecha, fondo transparente de cristal de zafiro y una reserva de marcha de siete días; es decir, puede funcionar una semana sin tener que llevarlo en la muñeca. Hermético hasta los 30 metros. 12.900 euros.  2. Montblanc Timewalker Chronograph Automatic. Inspirado en los instrumentos de los coches de carreras clásicos, dispone de dos contadores de horas y minutos envueltos en una caja de 43 milímetros. Resistente hasta los 100 metros de profundidad. 4.100 euros.  3. Bering. Reloj en titanio con brazalete de malla y caja de 39 milímetros. Movimiento de cuarzo y cristal de zafiro. 189 euros.  4. Gucci Dive. Con 45 milímetros de diámetro, bisel giratorio con marca luminiscente en el centro, cristal de zafiro irrayable, correa de nailon y movimiento de cuarzo. 1.190 euros.  5. Viceroy Icon. Reloj de mujer con esfera en azul cobalto y correa de piel en mostaza. Sumergible hasta los 50 metros. 159 euros.
    11. IWC Schaffhausen Portugieser Automático. Con un diámetro de 42,3 milímetros, dispone de indicador de fecha, fondo transparente de cristal de zafiro y una reserva de marcha de siete días; es decir, puede funcionar una semana sin tener que llevarlo en la muñeca. Hermético hasta los 30 metros. 12.900 euros. / 2. Montblanc Timewalker Chronograph Automatic. Inspirado en los instrumentos de los coches de carreras clásicos, dispone de dos contadores de horas y minutos envueltos en una caja de 43 milímetros. Resistente hasta los 100 metros de profundidad. 4.100 euros. / 3. Bering. Reloj en titanio con brazalete de malla y caja de 39 milímetros. Movimiento de cuarzo y cristal de zafiro. 189 euros. / 4. Gucci Dive. Con 45 milímetros de diámetro, bisel giratorio con marca luminiscente en el centro, cristal de zafiro irrayable, correa de nailon y movimiento de cuarzo. 1.190 euros. / 5. Viceroy Icon. Reloj de mujer con esfera en azul cobalto y correa de piel en mostaza. Sumergible hasta los 50 metros. 159 euros.
  • 1. Patek Philippe Calatrava de mujer. En oro rosa con función de horas y minutos. Movimiento mecánico extraplano de carga automática.  2. Blancpain Villeret Collection Gran Fecha. Indica horas, minutos, segundos y fecha, esta última enclavada en la parte inferior de la esfera. Con 40 milímetros de diámetro e impermeable hasta los 30 metros de profundidad. En oro, con índices romanos y movimiento automático. 20.030 euros.  3. Rolex Day-Date. Con diámetro de 40 milímetros en oro Everose y bisel estriado. 34.600 euros.  4. Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciaio de 42 milímetros. Con horas, minutos y pequeño segundero. Esfera blanca, movimiento automático mecánico, bisel de acero pulido, luminiscente y hermético hasta los 100 metros. 9.700 euros.
    21. Patek Philippe Calatrava de mujer. En oro rosa con función de horas y minutos. Movimiento mecánico extraplano de carga automática. /2. Blancpain Villeret Collection Gran Fecha. Indica horas, minutos, segundos y fecha, esta última enclavada en la parte inferior de la esfera. Con 40 milímetros de diámetro e impermeable hasta los 30 metros de profundidad. En oro, con índices romanos y movimiento automático. 20.030 euros. / 3. Rolex Day-Date. Con diámetro de 40 milímetros en oro Everose y bisel estriado. 34.600 euros. / 4. Panerai Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciaio de 42 milímetros. Con horas, minutos y pequeño segundero. Esfera blanca, movimiento automático mecánico, bisel de acero pulido, luminiscente y hermético hasta los 100 metros. 9.700 euros.
  • 1. Piaget Altiplano ultraplano de 38 milímetros. Realizado en oro amarillo de 18 quilates con esfera blanca. Posee un movimiento ultraplano de cuerda manual. Indica horas y minutos. 15.800 euros.  2. Bulgari Serpenti Tubogas. En oro rosa y acero, correa con dos vueltas y esfera gris. Hermético hasta 30 metros y con movimiento de cuarzo. 16.300 euros.  3. Hublot Classic Fusion Blue. Con caja de titanio satinado y pulido de 38 milímetros. Movimiento automático con fecha en la esfera y correa de caucho. 6.800 euros.  4. Reloj femenino vintage de Longines en acero inoxidable de 26,50 milímetros. Esfera en color plateado. Indica horas, minutos, segundos y fecha. 1.020 euros.
    31. Piaget Altiplano ultraplano de 38 milímetros. Realizado en oro amarillo de 18 quilates con esfera blanca. Posee un movimiento ultraplano de cuerda manual. Indica horas y minutos. 15.800 euros. / 2. Bulgari Serpenti Tubogas. En oro rosa y acero, correa con dos vueltas y esfera gris. Hermético hasta 30 metros y con movimiento de cuarzo. 16.300 euros. / 3. Hublot Classic Fusion Blue. Con caja de titanio satinado y pulido de 38 milímetros. Movimiento automático con fecha en la esfera y correa de caucho. 6.800 euros. / 4. Reloj femenino vintage de Longines en acero inoxidable de 26,50 milímetros. Esfera en color plateado. Indica horas, minutos, segundos y fecha. 1.020 euros.
  • 1. Apple Watch Series 3 de 38 milímetros, con caja de aluminio y correa deportiva. Incorpora aplicaciones de serie como altímetro y medidor de la frecuencia cardiaca. 369 euros.  2. Samsung Gear S3 Frontier. Resistente al agua, integra un GPS así como la aplicación S Health —que registra y analiza la actividad física diaria—, altímetro, barómetro y velocímetro. 399 euros.  3. Fossil Q (disponible en 42 y 44 milímetros). Posee una pantalla en alta resolución y la posibilidad de personalizar la esfera de 30 maneras distintas. Incluye cargador magnético inalámbrico. 300 euros.  4. Casio Baby G con esfera iluminada con led. Resistente a los golpes. Posee cronómetro, temporizadores, alarma y calendario. 149 euros.  5. LG Watch Urbane 2nd Edition. Pantalla en alta resolución con batería de gran capacidad. Permite descargarse aplicaciones como Google Play Music y Google Maps. 496 euros.  6. Huawei Watch 2. Especialmente concebido para los amantes del fitness, permite enviar mensajes o realizar llamadas. Sus sensores inteligentes recopilan datos sobre la actividad física del usuario, la distancia recorrida, la velocidad, pasos, frecuencia cardiaca y hasta calorías consumidas. 379 euros  7. TAG Heuer Connected Modular 45. De titanio, cerámica y oro, ha sido desarrollado junto a Intel y Google. Su caja se puede intercambiar con un módulo mecánico de alta relojería con tres agujas o con un cronógrafo con mecanismo tourbillon, que compensa el efecto de la gravedad en la maquinaria. 3.050 euros.
    41. Apple Watch Series 3 de 38 milímetros, con caja de aluminio y correa deportiva. Incorpora aplicaciones de serie como altímetro y medidor de la frecuencia cardiaca. 369 euros. / 2. Samsung Gear S3 Frontier. Resistente al agua, integra un GPS así como la aplicación S Health —que registra y analiza la actividad física diaria—, altímetro, barómetro y velocímetro. 399 euros. / 3. Fossil Q (disponible en 42 y 44 milímetros). Posee una pantalla en alta resolución y la posibilidad de personalizar la esfera de 30 maneras distintas. Incluye cargador magnético inalámbrico. 300 euros. / 4. Casio Baby G con esfera iluminada con led. Resistente a los golpes. Posee cronómetro, temporizadores, alarma y calendario. 149 euros. / 5. LG Watch Urbane 2nd Edition. Pantalla en alta resolución con batería de gran capacidad. Permite descargarse aplicaciones como Google Play Music y Google Maps. 496 euros. / 6. Huawei Watch 2. Especialmente concebido para los amantes del fitness, permite enviar mensajes o realizar llamadas. Sus sensores inteligentes recopilan datos sobre la actividad física del usuario, la distancia recorrida, la velocidad, pasos, frecuencia cardiaca y hasta calorías consumidas. 379 euros / 7. TAG Heuer Connected Modular 45. De titanio, cerámica y oro, ha sido desarrollado junto a Intel y Google. Su caja se puede intercambiar con un módulo mecánico de alta relojería con tres agujas o con un cronógrafo con mecanismo tourbillon, que compensa el efecto de la gravedad en la maquinaria. 3.050 euros.