_
_
_
_
_

‘Animojis’, emoticonos que hablan como Rajoy y cantan reguetón

La nueva funcionalidad del iPhone X ha conquistado las redes sociales en todo el mundo

La función ‘Animoji Karaoke’ del iPhone X
La función ‘Animoji Karaoke’ del iPhone XEDGAR SU (REUTERS)

En la esperada presentación del iPhone X del pasado mes de octubre, Craig Federighi, ejecutivo de Apple, anticipó el éxito de los animojis: "Si alguna vez te habías preguntado qué haría la humanidad con la tecnología de reconocimiento facial más avanzada del mundo, ahora tienes la respuesta". Una afirmación que suena más seria que las risas que han provocado estos emoticonos animados en las redes sociales de todo el mundo.

Si hasta este momento te habías conformado con una sencilla cara triste o un unicornio estático para adornar tus conversaciones, la tecnología volverá a darte motivos para pensar que te has quedado un poco anticuado. Los avances en el reconocimiento facial de los dispositivos móviles han hecho que la última joya de Apple permita a sus usuarios dar vida a estos famosos seres móviles y crear una propuesta viral: el Animoji Karaoke. Estos seres se mueven exactamente igual que tu cara, asimilan cada uno de los gestos que realizas y sirven para hacer un playback casi perfecto.

Estos seres han creado polémica a partes iguales, lo que está claro es que son los principales generadores de conversación sobre el iPhone X. Por el momento, esta funcionalidad solo se puede utilizar en iMessage la aplicación de mensajes de Apple, pero gracias a la grabación de pantalla que permite iOS11 y a la astucia de algunos usuarios, se han podido grabar y divulgar las creaciones que han surgido de estos divertidos emoticonos. El furor ha sido tan grande, que también se han creado apps que prometen esta tecnología para usuarios de otros dispositivos móviles, algo que aún no es posible.

Con Animoji en el iPhone X, puedes crear y compartir personajes animados y personalizados que usan tu voz e imitan tus expresiones faciales. Incluso decorar los mensajes con stickers animoji totalmente únicos. Desde el rock de Queen al reguetón de Daddy Jankee, pasando por un discurso de Rajoy, las posibilidades que ofrecen los animojis no tienen límites. A continuación, algunos de los ejemplos publicados que más se han comentado en redes sociales:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_