‘Animojis’, emoticonos que hablan como Rajoy y cantan reguetón
La nueva funcionalidad del iPhone X ha conquistado las redes sociales en todo el mundo
En la esperada presentación del iPhone X del pasado mes de octubre, Craig Federighi, ejecutivo de Apple, anticipó el éxito de los animojis: "Si alguna vez te habías preguntado qué haría la humanidad con la tecnología de reconocimiento facial más avanzada del mundo, ahora tienes la respuesta". Una afirmación que suena más seria que las risas que han provocado estos emoticonos animados en las redes sociales de todo el mundo.
Si hasta este momento te habías conformado con una sencilla cara triste o un unicornio estático para adornar tus conversaciones, la tecnología volverá a darte motivos para pensar que te has quedado un poco anticuado. Los avances en el reconocimiento facial de los dispositivos móviles han hecho que la última joya de Apple permita a sus usuarios dar vida a estos famosos seres móviles y crear una propuesta viral: el Animoji Karaoke. Estos seres se mueven exactamente igual que tu cara, asimilan cada uno de los gestos que realizas y sirven para hacer un playback casi perfecto.
Estos seres han creado polémica a partes iguales, lo que está claro es que son los principales generadores de conversación sobre el iPhone X. Por el momento, esta funcionalidad solo se puede utilizar en iMessage —la aplicación de mensajes de Apple—, pero gracias a la grabación de pantalla que permite iOS11 y a la astucia de algunos usuarios, se han podido grabar y divulgar las creaciones que han surgido de estos divertidos emoticonos. El furor ha sido tan grande, que también se han creado apps que prometen esta tecnología para usuarios de otros dispositivos móviles, algo que aún no es posible.
Con Animoji en el iPhone X, puedes crear y compartir personajes animados y personalizados que usan tu voz e imitan tus expresiones faciales. Incluso decorar los mensajes con stickers animoji totalmente únicos. Desde el rock de Queen al reguetón de Daddy Jankee, pasando por un discurso de Rajoy, las posibilidades que ofrecen los animojis no tienen límites. A continuación, algunos de los ejemplos publicados que más se han comentado en redes sociales:
Don't buy iPhone X. pic.twitter.com/bUkAR1tX1I
— Quinn Nelson (@SnazzyQ) November 5, 2017
le pasa algo a mis animoji pic.twitter.com/MuztKtHOy1
— Jose Directed by Hideo Kojima (@josejacas) November 4, 2017
More Animoji Karaoke for you. pic.twitter.com/pxvxfCUTi2
— Harry McCracken (@harrymccracken) November 2, 2017
Hilo de momentos de #OperacionTriunfo con animojis:
— Modesto García (@modesto_garcia) November 6, 2017
1- M'equivocao de Rosa#OTGala2 pic.twitter.com/RwojtndYbl
¿Sabes qué están cantando los AniMojis? 😏👉🏼 pic.twitter.com/aQTOa35pW8
— Animojis (@Animojis_) November 7, 2017
Que tengan un excelente martes, las quiero mucho ❤️@daniawiwis @AshleyRubi_ @soylilycm @muyuro_lili @LauraVignatti me encanto los animojis😻 pic.twitter.com/uDCUASNt2m
— Arelita (@BalcazarAreli) November 7, 2017
Tema de #StarWars con #Animojis @AppleEnMexico @Apple5x1 @MARCIANOPHONE https://t.co/Q9xezuAxTn
— Edher Guevara (@edhertO) November 7, 2017
Oh sí, música para mis oídos 😎🕺🏾 pic.twitter.com/FkF8iOTrP5
— Animojis (@Animojis_) November 7, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.