El destino de Mary de Dinamarca estaba en el tarot
La esposa del heredero de la corona danesa ha explicado en un libro que una adivinadora le anunció que iba a ser famosa y a abandonar su Australia natal
Mary de Dinamarca era una prometedora abogada que trabajaba en una agencia de publicidad, de 28 años, que vivía en Sídney cuando conoció a Federico de Dinamarca. Fue en el año 2000 durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Varios príncipes que habían acudido a presenciar las pruebas quedaron para salir una noche, entre ellos estaba Felipe de Borbón. En uno de los locales que visitaron estaba Mary con un grupo de amigas. El fechazo fue inmediato y la pareja inició una relación que culminó con una boda en mayo de 2004.
Meses antes, la ahora princesa danesa, visitó a una echadora de carta que con el tarot le predijo que iba a conocer a un hombre extranjero, que se haría famosa y se mudaría a vivir a Europa. Lo ha contado ella misma según informa el diario danés Kristeligt Dagblad a Jens Andersen, autor de Under the Bar, la nueva biografía autorizada de su marido. "Así que me fui de allí y pensé: 'Bueno, sí, eso es muy divertido, pero nada más", ha desvelado ahora.
La adivinadora acertó pero Mary, eso sí, tuvo que salvar la inicial oposición de la reina Margarita que no veía con buenos ojos la elección de su hijo.
"Siempre he estado interesada en lo espiritual, en el misterio. Creo en el destino", ha contado.
Poco después, el heredero de Dinamarca conoció a su novia en el Slip Inn de Sídney, un restaurante y bar en el centro de la ciudad. Hablaron toda la noche, pero Mary no se dio cuenta de que Federico que se había presentado simplemente como "Fred", era un príncipe.
"La primera vez que nos conocimos, nos dimos la mano", dijo sobre su presentación. "No sabía que él era el príncipe de Dinamarca. Media hora más tarde, alguien se me acercó y me dijo: "¿Sabes quiénes son estas personas?"
La relación de la pareja se forjó a base de viajes de ida y vuelta entre Australia y Dinamarca. Padres de cuatro hijos y casi 14 años después, el príncipe heredero celebrará su 50 cumpleaños en mayo de 2018.
Al igual que su esposa, el príncipe heredero es un poco fatalista, aunque aparentemente tiene poco tiempo para los echadores de cartas del tarot. "Creo en el destino", dijo. "Cuando miro hacia atrás y veo todas las cosas emocionantes que me han sucedido, pienso que no son aleatorias. Pero no trato de mirar hacia delante y decir: '¿Puedo predecir mi destino para los próximos dos años?". Ya añade: "No quiero hablar con nadie que diga que puede. Nadie debería leer nada sobre mí y mi futuro ".
Dinamarca es una de las monarquías más antiguas del mundo. Los príncipes herederos goza de una gran popularidad y se especula con la posibilidad de que Margarita de Dinamarca abdique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.