Estrenamos en exclusiva un clip de 'Tierra firme': ¿es posible convivir en trío?
Oona Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer protagonizan el film de Carlos Marques-Marcet que se estrena el día 24 de noviembre
Oona Chaplin y Natalia Tena coincidieron en el reparto de Juego de tronos y ahora lo vuelven a hacer en la segunda película de Carlos Marques-Marcet, Tierra firme, con la que se inauguró el pasado viernes el Festival de Sevilla. Las actrices interpretan a una pareja, Eva y Kat, que disfrutan del amor y de la libertad que les da vivir en una barcaza en el canal Regent de Londres. Cuando llega el mejor amigo de una de ellas (David Verdaguer) el equilibrio se tambalea. O, mejor dicho, toma otra dirección.
Carlos Marques-Marcet debutó en el cine en 2014 con 10.000 Km, con la que arrasó en el Festival de Málaga, obteniendo el premio a la mejor película, la dirección y actriz principal, que fue para Natalia Tena, que va camino de ser su actriz fetiche, la actriz británica de padres británicos que se hizo popular por interpretar el papel de Nymphadora Tonks en la saga de Harry Potter.
En 10.000 Km., Marques-Marcet planteaba una relación a distancia de una manera poco convencional y buscando nuevas vías narrativas. La película estaba basada en las conversaciones de Skype que mantenía la pareja separada por la distancia del título, que es justo la que separa Barcelona, donde está él (otra vez David Verdaguer), y Los Angeles, hasta donde viaja ella (la citada Natalia Tena).
Con su segundo trabajo, el director catalán afincando en Los Angeles vuelve a abordar el género romántico, en este caso girando algo más hacia la comedia, y planteando algunas cuestiones en torno a la necesidad (o no) de madurar y sobre si los roles sociales impuestos son siempre necesariamente los más correctos. Tierra firme se estrena el día 24, antes te adelantamos este clip del making of en exclusiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.