Jesús Quintero afronta demandas de más de medio millón de euros

El periodista acumula reclamaciones y tiene apelada una orden de desahucio del teatro que lleva su nombre en Sevilla

El periodista Jesús Quintero el pasado mes de julio.
El periodista Jesús Quintero el pasado mes de julio.GtresOnline

Jesús Quintero afronta demandas por más de medio millón de euros. La última reclamación, llevada hasta este lunes por el abogado sevillano Jorge Díaz del Río, se ha saldado con una orden de desahucio del Teatro Quintero, una sala de espectáculos en el centro de la capital andaluza. El lanzamiento ha sido apelado. Pero no es la única. Las empresas del que fuera el popular locutor conocido como El loco de la colina, acumulan más reclamaciones. Entre todas superan el medio millón de euros.

Emilio Moeckel, abogado de Quintero, asegura que los impagos del teatro no existen, que está basados en un reconocimiento de deuda pendiente de la autentificación de la única firma, en el último folio, y que la única prueba tenida en consideración es un testimonio de la parte demandante. Moeckel ha pedido una prueba pericial caligráfica que no se ha practicado. 

Más información
Jesús Quintero
“Busco llevar el periodismo al escenario”

Como el nombre de una de las sociedades de Quintero, Silencio, el periodista no quiere explicar su situación y ha dado orden a su círculo inmediato para que no le pasen las llamadas. “Está malo”, afirma una de sus colaboradoras, quien también asegura que el empresario se ha desvinculado de la gestión del teatro.

Por este local se había pactado una renta de más de 20.000 euros mensuales con la familia propietaria, que actúa a través de Inversiones Frois Lissen S.L.U. Una reclamación que ha ido engordando hasta sumar, con el último impago registrado este mismo mes, 440.000 euros. Moeckel asegura que la renta se redujo, hasta los 7.500 euros, en los últimos meses y que no se han abonado desde junio por el litigio, no por insolvencia. 

La orden de desahucio ya se ha sentenciado, pero la apelación en los días previstos para el lanzamiento, ha paralizado el proceso.

Pero no ha sido la única reclamación. Teatro Quintero, Las Palabras Quedan y Silencio (las tres empresas del periodista) figuran en la información empresarial con reclamaciones de distinta índole. La Seguridad Social le ha solicitado 4.173 euros y un trabajador ha llevado a los juzgados dos demandas de 3.675 euros y 99.647 euros, respectivamente. Se trata de las cantidades correspondientes a la indemnización por la extinción de la relación laboral (43.161 euros) y por los salarios dejados de percibir (56.485 euros).

Teatro Quintero ha pasado de registrar ventas por 852.341 euros hace siete años a computar pérdidas por 207.477 euros solo tres años después, un balance que se ha ido equilibrando con la imputación de activos por 2,1 millones de euros, según la escasa contabilidad registrada.

Jesús Quintero, nacido en San Juan del Puerto (Huelva) en 1940, acumula proyectos frustrados en Sevilla desde que dejó el programa radiofónico que le llevó a la fama y la posterior serie de entrevistas conocida con el nombre de El perro verde.

Desde entonces, el periodista lo intentó con una emisora, con productoras y con un local de restauración junto al Parque de María Luisa en Sevilla. Los proyectos fracasaron y se hizo con el Teatro, de cuya gestión se ha desvinculado para intentar dar viabilidad a la sala, que tiene cerrado un programa con 16 representaciones hasta final de año.

El verano de 2016, Quintero sufrió un accidente en Huelva del que salió ileso con su vehículo, un todoterreno marca Hummer. Ya entonces se había hecho pública la supuesta mala situación económica del periodista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Raúl Limón

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS