Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Quintero vuelve a Canal Sur con más entrevistas a contracorriente

Jesús Quintero regresa a la parrilla de Canal Sur con Ratones coloraos (martes, 22.30), espacio en el que entrevistará "a grandes personajes, a gente contracorriente y a locos geniales". El periodista vuelve así a televisión tras su polémica salida de TVE-1 el pasado marzo, tras la decisión de la cadena de no emitir su entrevista a José María García.

El programa incluirá actuaciones musicales y debates con los colaboradores, entre los que figuran Álvaro Pombo, Quique San Francisco, Fernando Arrabal, Albert Boadella o Juan Luis Galiardo. En cada programa habrá tres entrevistas de unos 10 minutos cada una. Quintero adelantó que para el primer programa contará con Francisco Hernando, El Pocero, una "entrevista potente a un personaje espectacular".

El nuevo plató de Ratones coloraos está ubicado en el antiguo teatro Pathé, un edificio emblemático del centro de Sevilla que pasará a llamarse teatro Quintero. El periodista ha contado con la colaboración del escenógrafo Burgman para crear una atmósfera "que permita al entrevistado ir interiorizando lo que va a pasar... La mejor entrevista es cuando uno conduce gentilmente al otro hacia lo que el otro es", explicó.

Además del plató, los 2.600 metros cuadrados del recinto albergarán -a partir del año que viene- una sala multiusos para presentaciones musicales y literarias, un estudio de grabación musical y una escuela de comunicación. "Este teatro se convertirá en un centro de agitación cultural", aseguró Quintero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2007