Las zapatillas ‘made in Spain’ que quieren conquistar el mundo
Barqet lleva su sello de calidad y su saber hacer artesano fuera del país en tiendas multimarca de grandes ciudades del mundo
Barqet pretende poner nuestros pies en la tierra, bien pegados, para que nos demos cuenta de que lo que de verdad es alucinante son la simplicidad y los recuerdos. Frente a las nuevas tecnologías que parecen sacadas de una tercera parte de Blade Runner y que no nos dejan apreciar lo artesanal. Tras darse a conocer aquí, han tenido que pasar solo dos años para que Barqet comenzara a dar sus (grandes) pasos fuera del territorio nacional. Estos zapatos ‘made in Spain’ se podrán encontrar a partir de febrero en tiendas multimarca de Milán, Varsovia o París, dentro de Europa. Y en otras ciudades del mundo como Panamá o Tel Aviv.
“La acogida que está teniendo nuestra marca en las diferentes ferias internacionales a las que acudimos es extraordinaria. Tanto la calidad, como la originalidad de nuestros diseños, está siendo muy valorada y podemos confirmar que el sello ‘made in Spain’ en calzado sigue teniendo muy buena imagen fuera de España”, asegura Rafa Gómez, diseñador y cofundador junto con su hermana Carmen de esta marca. La internacionalización de esta joven firma malagueña ha dado también para alguna anécdota. A raíz de la noticias aparecidas sobre Barqet, un agente de ventas polaco se interesó por el producto de los hermanos Gómez para distribuirlo en el país, y ahora mismo ya están en proceso para distribuir la futura colección primavera-verano en seis tiendas.
A medio camino entre lo ‘casual’ y el zapato clásico, Barqet ha conseguido en muy poco tiempo tener unas señas de identidad muy definidas, que arrancan por la sostenibilidad en cuanto a la producción y terminan en el reconocible acabado de sus productos. Ahora presentan su colección otoño-invierno para 2017, que han denominado 'Back to Basics', porque eso es precisamente lo que proponen: una vuelta a los cánones básicos de lo que es un zapato deportivo que luce su elegancia.
'Back to Basics' gira alrededor de tonos neutros, lo que permite que cada modelo se adapte, -como un guante, pero en los pies-, al estilo personal de cada cliente. Son en total dieciséis modelos unisex en la que lo han que han buscado sus creadores es “un contraste entre luz y sobriedad” como lucen estos meses de final de año cerca de su Mediterráneo. Para esta nueva colección, como es habitual en Barqet, siguen usando sus materiales clásicos (ante y algodón) que son cien por cien de origen local.
En Barqet tienen claro que son una marca muy apreciada para aquellos que buscan “lo original, la funcionalidad y la comodidad”. Por eso, el modelo Axioma, ya un clásico en su corta historia, se mantendrá en esta nueva colección y en las que vengan más adelante. Se trata de una joya de la firma que tiene su origen en un diseño nacido en Levante en los años 50. Ha llovido mucho desde entonces pero el público de ahora sigue apreciando su elegante silueta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.