Niños soldado
Aún existen 18 países que continúan reclutando a menores para tareas militares. Son las víctimas de un sistema injusto que los obliga a cometer actos inhumanos como la tortura y el asesinato, arrebatándole así lo más preciado que tienen: su infancia. Pese a estar explícitamente prohibido en la declaración de derechos del menor, muchos grupos armados siguen utilizando a menores con casi total impunidad. Las instituciones internacionales deberían tomar seriamente cartas en el asunto, brindar opciones dignas a estos jóvenes y perseguir con dureza a estas mafias. ¿Cuánto tiempo más se van a mostrar indiferentes nuestras naciones frente a esta barbarie humanitaria?— Jorge García Díaz. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.