_
_
_
_

Meghan Markle toma el té con la reina Isabel

Medios británicos afirman que la actriz y Enrique de Inglaterra se reunieron con la monarca británica para hablar de sus planes de boda

Isabel II, este jueves en Londres, y, a la derecha, Meghan Markle el pasado septiembre en Toronto. En vídeo, perfil de la actriz.Vídeo: WireImage / cordon press
Más información
Enrique de Inglaterra, de niño díscolo a príncipe sereno
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle ya se besan en público
El efecto Meghan Markle irrumpe con fuerza

Meghan Markle ya conoce a Isabel II formalmente. Según recogen varios medios británicos, la actriz y Enrique de Inglaterra estuvieron tomando el té con la reina en el palacio de Buckingham, donde llegaron en un coche con las ventanas tintadas. Una reunión en la que los tres habrían hablado no de un compromiso que ya se da por hecho, sino de cuándo y cómo hacer el anuncio oficial de su boda. Tras la primera aparición pública de la pareja, en los Juegos Invictus en Toronto el pasado septiembre, los medios británicos dan por hecho que la boda del príncipe se va a anunciar antes de Navidad.

Por ahora la pareja ya parece haber dado un paso más reuniéndose con la reina Isabel. Según informa el Daily Mail, el encuentro para tomar el té se produjo el pasado jueves a las cinco de la tarde —uno de los momentos favoritos de la reina—, en un ambiente informal en las dependencias privadas de la monarca en palacio. Este sería el primer encuentro íntimo de Markle con la abuela de su pareja, quien es la reina más longeva de la historia. Un encuentro en el que no estaba presente el duque de Edimburgo, apartado de la vida pública y de vacaciones en su residencia de Sandrigham desde que se jubilara el pasado mes de agosto. Pero en cualquier caso fue un encuentro fundamental, pues según la ley británica la reina tiene derecho de veto sobre los matrimonios de los miembros de la familia real mejor posicionados en la sucesión al trono para preservar la monarquía de aquellos que quisieran dañar su estatus. Así que Enrique de Inglaterra  necesita su consentimiento explícito para su enlace. Que Markle esté divorciada (en 2013 se separó tras dos años de matrimonio con Trevor Engleson) no tendría que suponer ningún problema, teniendo en cuenta que Carlos de Inglaterra, heredero al trono, y su esposa Camilla están los dos divorciados.

Meghan Markle y el príncipe Enrique, durante la clausura de los Juegos Invictus, el pasado 30 de septiembre en Toronto.
Meghan Markle y el príncipe Enrique, durante la clausura de los Juegos Invictus, el pasado 30 de septiembre en Toronto.cordon press

El príncipe Enrique habló de su novia hace casi un año haciendo oficial su relación, que se inició en la primavera de 2016, a través de un comunicado en el que pedía respeto para ella. Meghan Markle ha hablado de su relación con una entrevista a una revista. “Somos una pareja, estamos enamorados”, sentenciaba el titular que dio el pasado mes de septiembre a Vanity Fair. Pero lo cierto es que el resto de la familia real británica se mantiene en silencio respecto a su romance. Se sabe que Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, apoyan la relación del príncipe Enrique. Pero nunca se han referido a ella en público. Tampoco ha hablado de la vida de su hijo Carlos de Inglaterra, y mucho menos la reina, quien la conoció este verano en las vacaciones familiares en Balmoral.

Pero lo cierto es que los últimos gestos parecen hablar por sí solos y avanzar hacia la boda. Tras dejarse fotografiar en público por primera vez, este mes de octubre la actriz ha anunciado que no va a participar más en Suits, la serie de abogados que le dio la fama, por lo que se intuyó que estaría preparando su traslado de Canadá a Reino Unido. Las quinielas del anuncio de su boda están sobre la mesa, aunque muchos descartan que se vaya a producir en noviembre, pues el 20 de ese mes la reina Isabel y Felipe de Edimburgo celebran el 70º aniversario de su enlace, y no querrían quitar protagonismo a esa celebración.

La actriz y Enrique de Inglaterra, en su primera aparición pública como pareja, en lo Juegos Invictus celebrados en Toronto.
La actriz y Enrique de Inglaterra, en su primera aparición pública como pareja, en lo Juegos Invictus celebrados en Toronto.cordon press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_