El príncipe Enrique denuncia una campaña de acoso a su “novia” Meghan Markle
El nieto de Isabel II, en un comunicado oficial, asegura "sentirse decepcionado" por no haberla sabido proteger
En un hecho inusual en la corte británica, Enrique de Inglaterra ha emitido un comunicado oficial, a través de la cuenta de Kensington Palace y firmado por su secretario, en el que denuncia una campaña de acoso a Meghan Markle, la actriz con la que se relaciona al nieto de Isabel II. En la nota dice "sentirse decepcionado por no haber sabido proteger" a su amiga especial. El príncipe admite que mantiene una relación con ella que el texto califica como "girlfriend". Algo poco común ya que es habitual en las casas reales que solo se admita el noviazgo una vez que hay compromiso oficial.
"El príncipe Enrique está preocupado por la seguridad de la señora Markle y está profundamente decepcionado de que no haya podido protegerla", dice el comunicado. Y añade: "Su girlfriend ha sido objeto de una ola de acoso y también ha habido trolls que han hecho comentarios racistas y sexistas sobre ella. No es correcto que tras unos meses de relación entre él y la Sra. Markle, esta sea sometida a una tormenta. Sabe que los comentaristas dirán que es el precio que tiene que pagar y que todo esto es parte del juego. Él está muy en desacuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella. Ha pedido que se publique esta declaración con la esperanza de que los que han estado conduciendo esta historia puedan detenerse y reflexionar antes de que se produzcan nuevos daños. Sabe que es inusual emitir una declaración como esta, pero espera que la gente comprenda por qué ha sentido la necesidad de hablar públicamente ".
Kensington Palace has issued a statement this morning about the harassment currently being experienced by Meghan Markle and her family. pic.twitter.com/EuFZ4fmUIj
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) November 8, 2016
El comunicado también hace una referencia a los intentos de sobornar al exnovio de la actriz para que hiciera declaraciones y a los reiterados intentos de los fotógrafos para entrar en su domicilio.
La prensa británica y la norteamericana lleva varios días informando de las idas y venidas de la que aseguran es nueva pareja del momento. Se sabe que se conocieron en mayo. Él estaba promocionando los Juegos Invictus 2017 en Toronto, donde se rueda Suits- la serie de abogados que ellos protagonizan-, y, desde entonces, entablaron una relación. Cuentan que el príncipe Enrique quiere proteger esta relación del foco mediático probablemente porque es conocedor de los problemas que va a tener para que esta siga en el futuro.
Meghan Markle tiene 35 años, dos más que Enrique, es hija de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa. La intérprete compaginó su gran pasión por la actuación con sus estudios en la universidad Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en Teatro y Relaciones Internacionales que le permitió trabajar en la Embajada estadounidense en Buenos Aires (Argentina). Está divorciada. Se casó con Trevor Engelson en 2011 y se separó dos años después. Además de protagonizar Suits ha participado en series como Castle, The League, Fringe y 90210. En la pantalla grande ha trabajado en Recuérdame (2010), con Robert Pattinson, y en Cómo acabar con tu jefe (2011), con Jennifer Aniston.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.