_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 19 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, el 15 de octubre.
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, el 15 de octubre. albert garcía

Puigdemont apura el plazo para responder a Rajoy sobre la independencia. El plazo para que aclare su postura al Gobierno central vence a las diez de la mañana. Rajoy se mostró ayer dispuesto a frenar la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución si Puigdemont convoca elecciones autonómicas anticipadas en Cataluña. El president tiene el aval del PDeCAT, ERC y la CUP para declarar la independencia si se aplica el artículo 155.

"Debemos estar preparados para un Brexit sin acuerdo". David Davis, el ministro británico del Brexit, considera que han avanzado todo lo que pueden en este punto del proceso y confía en que el viernes los Veintisiete acepten desbloquear las negociaciones y pasar a la siguiente fase, en una entrevista con cinco medios europeos, entre ellos EL PAÍS.

Malversación en el hospital: los médicos que se aprovechaban de la sanidad pública. Tres patólogos y una técnica de laboratorio serán juzgados por hacer 2.770 pruebas para sus consultas privadas en el hospital público Gregorio Marañón (Madrid), que luego además facturaban a los clientes o a sus aseguradoras.

Lena Headey, Angelina Jolie y Rose McGowan.
Lena Headey, Angelina Jolie y Rose McGowan.cordon press

Así era el acoso sexual de Harvey Weinstein. Actrices como Lena Headey ('Juego de Tronos'), Angelina Jolie, Rose McGowan o Gwyneth Paltrow relatan cómo era el comportamiento del productor, en un escándalo que ha sacudido la industria de Hollywood y que muestra cómo utilizaba su poder para conseguir sexo.

El Barcelona gana cómodamente al Olympiacos y el Atlético se complica en la Champions. El gol 100 de Messi en competiciones europeas sentencia un cómodo partido (3-1) para un Barça diezmado por la expulsión de Piqué. Mientras, el empate a cero del Atleti ante el Qarabag le resta muchas posibilidades de pasar a octavos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_