_
_
_
_
_

Leonor no estará en los premios Princesa de Asturias

La hija de los Reyes, que el día 31 cumple 12 años, será la gran ausente de la cita. Se había hablado de que este año iba a participar

La princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional.
La princesa Leonor en el desfile de la Fiesta Nacional.gtresonline
Mábel Galaz

Leonor de Borbón no estará tampoco este año en los premios Princesa de Asturias pese a que en los últimos meses se había apuntado a que la hija mayor de los Reyes de España podría asistir. Finalmente, la heredera al trono de España se quedará en casa y asistirá normal a clase como un día normal. Todo ello se debe al deseo de sus padres de que la princesa lleve una vida lo más normal posible, al margen de la vida oficial. Don Felipe asistió a los premios que llevaban su nombre con 13 años y, además, pronunció su primer discurso. Leonor cumplirá 12 años el día 31 de este mes. Otras herederas, como Isabel de Bélgica, ya se han estrenado en este tipo de actos.

Más información
Leonor y Sofía comienzan las clases y evitan a la prensa
Leonor de Borbón Ortiz aprende historia en directo
La reina Letizia y sus hijas, las otras protagonistas de la Fiesta del 12 de octubre

En 2014 se cambió el nombre a los premios cuando Leonor se convirtió en Princesa de Asturias. Este no fue el primer cambio de denominación de los premios y la fundación que los otorga. En sus 34 años de historia ya sufrieron una transformación, cuando cambiaron su inicial nombre de premios y Fundación Principado de Asturias por la de Príncipe de Asturias.

La única cita oficial en la que participan cada año las hijas de los Reyes es en la Fiesta del 12 de Octubre. La Reina ha desvelado que a ambas les gusta acudir al desfile y que lo pasan muy bien. Además de esta ocasión la princesa y la infanta solo se dejan ver en dos ocasiones más a lo largo del año, en el posado de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca y durante los días que pasan en la isla en los que se organiza una cita para los periodistas gráficos.

Leonor y Sofía son las herederas que menos se dejan ver y fotografiar de todas las casas reales europeas. Don Felipe en más de una ocasión ha comentado que son muy pequeñas.

Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional.
Los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional.Kiko Huesca (EFE)

Leonor ha comenzado este año primero de ESO. El colegio, tal y como señala en su página web, divide las materias impartidas en tres campos, considerados "fundamentales", que los alumnos deberán asimilar en esta etapa, que abarca desde los 12 hasta los 16 años. Estas tres competencias son: científica, entendida como la "comprensión de las ciencias y la tecnología"; lectora, mostrando su habilidad para asimilar un texto; y matemática, trabajando " la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones".

Los Reyes llegarán a Oviedo mañana para recibir en audiencia al jurado, al patronato de los premios y a los galardonados, entre ellos Les Luthiers y el mítico equipo de rugby neozelandés All Blacks; por la tarde, presidirán un concierto de la orquesta Oviedo Filarmonía; el viernes asistirán a la entrega de premios en el teatro Campoamor y el sábado 21 se trasladarán a la aldea de Poreñu, que recibirá el galardón de Pueblo Ejemplar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_