Colegios privados y algunos públicos en la vuelta a clase de los príncipes
Leonor y Sofía de Borbón comienzan el curso el lunes en Santa María de los Rosales. El jueves lo hace Jorge de Cambridge en un exclusivo centro, mientras que Christian de Dinamarca va a las aulas como uno más
Se acaba el verano y comienza el colegio. De la vuelta a clase no se libra nadie, ni los pequeños príncipes de las casas reales europeas. Leonor de Borbón, de 11 años, la hija mayor de los Reyes, iniciará el curso el próximo lunes. La princesa de Asturias comienza este año la educación Secundaria en su colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que acude su hermana Sofía y en el que estudió su padre, el rey Felipe VI. Un centro privado que en su página web divide las materias impartidas en el curso que inicia la heredera en tres campos: "científica, entendida como la comprensión de las ciencias y la tecnología; lectora, mostrando su habilidad para asimilar un texto; y matemática, trabajando la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones". La llegada de las hijas de los Reyes de España a clase será un asunto privado, sin el tradicional posado que es habitual en otras casas reales y que un año más han llevado a cabo.
Amalia de Holanda. La heredera al trono holandés, hija de Máxima y Guillermo de Holanda, va al colegio cristiano de Sorghvliet de La Haya, al que acude en bicicleta. Estudia un curso por delante al que le corresponde. Es muy deportista. Practica hockey, judo, ballet, hípica, etcétera. Habla inglés y el español, idioma que practica con su madre, que es argentina.
Alejandra de Noruega. Haakon y Mette-Marit tuvieron claro desde el primer momento que apostarían por un centro público para la formación de sus hijos. Alejandra fue durante años al colegio público Janslokka, en Asker. Sin embargo, con los años cambiaron de opinión y decidieron matricular a la princesa en el Oslo International School, un centro privado de las afueras de la capital que cuesta 25.000 euros al año, con la consiguiente polémica.
Christian de Dinamarca. El hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca fue el primer miembro de la familia real danesa en estudiar en un colegio público, el Tranegard, a las afueras de Copenhage. El heredero, de 11 años, y sus tres hermanos: Isabella, Vincent y Josephine, también van al mismo centro.
Elisabeth de Bélgica. Elisabeth, Gabriel y Eleonore, de 15, 14 y 9 años, respectivamente, van al colegio Sint-Jan Berchmans, una escuela católica ubicada en Bruselas. Sin embargo, el tercero de los hijos de Felipe y Matilde, Emmanuel, de 11 años, estudia en el instituto Eureka, ya que necesita un centro para niños con problemas de aprendizaje debido a la dislexia que padece.
Jorge de Cambridge. El hijo mayor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton comienza el jueves una nueva etapa escolar. A sus cuatro años deja la guardería Montessori para empezar en la Escuela Thomas Battersea, un centro privado cuyo precio alcanza los 20.000 euros por curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.