Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en su primer acto político

La Casa del Rey ha anunciado su presencia el día 17 en el Congreso de los Diputados durante el inicio solemne de la legislatura

La princesa Leonor y la infanta Sofía.
La princesa Leonor y la infanta Sofía. GTRES

Los Reyes de España han decidido que sus hijas les acompañen al acto solemne de apertura de la XII legislatura el próximo jueves 17 de noviembre en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado este viernes la Casa del Rey. Será la primera cita de carácter político en el que participarán la princesa de Asturias, de 11 años, y la infanta Sofía, de 9 años. Ambas acudieron por primera vez al Congreso el día en que se produjo el relevo en la corona

Desde la reinstauración de la democracia en nuestro país, los hijos de los Reyes tradicionalmente han estado presentes en cada acto de apertura de la legislatura, por lo que la presencia de Leonor y  Sofía la próxima semana en el hemiciclo responde a este deseo de continuar la tradición.

Letizia, con sus hijas.
Letizia, con sus hijas. GTRES

Hasta la fecha, la participación de las hijas de los Reyes en actos oficiales se limita prácticamente al desfile militar del 12 de octubre. Sus padres quieren que ambas lleven una vida lo más normal posible y alejada del foco mediático.

Esta será la primera ceremonia de apertura solemne de legislatura presidida por  Felipe VI, ya que durante la anterior legislatura no llegó a celebrarse este acto.