Al huracán no se le puede pedir visa
Los desplazamientos humanos internos y externos por motivos bélicos, persecución de minorías, hambrunas, causas humanitarias o simplemente en busca de una mejor situación económica es uno de los más grandes y graves problemas que encara hoy la humanidad. La única manera de combatirlo es superando los muros estériles centrándonos en el conocimiento y comprensión del otro, del desconocido, del parvenu,del recién llegado. Este reconocimiento de la dignidad del ser humano por gozar —sin ejercer— los mismos derechos nos lleva a la solidaridad y cooperación entre pueblos y gobiernos, clave para paliar —que no resolver— estas crisis recurrentes.
Aceptar la necesidad de que el tejido social se renueve en las sociedades opulentas y premiar con caminos creativos a la ciudadanía el valor añadido de nuevas ideas, culturas y visiones es la única respuesta. Al huracán no le puede pedir visa. Tampoco a las personas que buscan, contra la naturaleza del ser humano de apego a la tierra que los vio nacer, una vida mejor.— Luis Peraza Parga. Kansas City, Misuri (EE UU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.