Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Petra Ecclestone cierra un acuerdo millonario de divorcio

La hija del exdueño de la fórmula 1 y James Stunt llegan a un pacto extrajudicial sobre los 6.100 millones de euros que estaban en juego en su separación

Petra Ecclestone y James Stunt, en diciembre de 2012. Ampliar foto
Petra Ecclestone y James Stunt, en diciembre de 2012.

La batalla legal de la separación entre Petra Ecclestone y James Stunt se preveía larga, costosa y alga violenta, pues la hija de quien fuera dueño de la fórmula 1 llegó a acusar a su expareja el pasado junio de un comportamiento “violento y abusivo”. Pero al final, el divorcio se ha resuelto este jueves tras una audiencia de cinco minutos ante un juez sin ni siquiera la presencia de los dos protagonistas de la ruptura, pues han alcanzado un acuerdo en su millonario divorcio, probablemente uno de los más caros de Reino Unido.

Bernie y Petra Ecclestone, al abandonar los juzgados de Londres el pasado junio.
Bernie y Petra Ecclestone, al abandonar los juzgados de Londres el pasado junio.

No ha trascendido el acuerdo firmado por Petra Ecclestone y el millonario empresario, pero en el divorcio estaban en juego 5.500 millones de libras (unos 6.250 millones de euros), según la fortuna que le calculan al ya exmatrimonio medios británicos. En una audiencia llevada a cabo hace unos meses, se informó de que Stunt había firmado un acuerdo prematrimonial por valor de 16 millones de libras. Hoy se iniciaba la que iba a ser una audiencia de dos días en un juzgado familiar de Londres, y a los cinco minutos del inicio de la sesión se ha informado al juez Robin Tolson QC de que Ecclestone, de 28 años, y Stunt, de 35, habían alcanzado un pacto a puerta cerrada. 

“Ambas partes han llegado a un acuerdo, lo que es un resultado extremadamente deseado”, ha dicho Philip Cayford, representante de Stunt, hombre que ha hecho su fortuna en los negocios inmobiliarios, las inversiones en Bolsa y el comercio de arte. El juez ya ha ratificado el acuerdo de divorcio alcanzado fuera los tribunales quizá para evitar seguir siendo protagonistas de titulares. De esta manera, se han ahorrado dos jornadas de disputas, que se habrían hecho públicas, sobre por ejemplo quién tenía que quedarse con su mansión de 158 millones de libras (175,5 millones de euros) en Los Ángeles o con la residencia de 14 habitaciones valorada en 100 millones del barrio londinense de Chelsea.

“Estoy devastado porque mi matrimonio se ha roto. Quiero a Petra y a nuestros hijos y ahora espero que la prensa respete nuestra privacidad mientras llevamos a cabo nuestra mayor responsabilidad siendo madre y padre de nuestros maravillosos niños”, ha dicho en un comunicado James Stunt. “Simplemente estoy feliz de que esto haya terminado, y Petra también. Ella ha sido muy tolerante y ha estado preocupada por James”, ha dicho en declaraciones al Daily Mail su exsuegro 1 Bernie Ecclestone. Su otra hija, Tamara, ha estado apoyando desde sus redes sociales a su hermana Petra.

El empresario y la heredera de una de las mayores fortunas de Reino Unido se casaron hace seis años en un castillo en Roma en una ceremonia de dos días, con 350 invitados, que se calcula costó más de 13 millones de euros. Una relación de la que han nacido tres niños, Lavinia, de 4 años, y los gemelos James y Andrew, de dos. En una de las primeras sesiones judiciales celebradas el pasado junio, Srtunt confesó algunas sobredosis y violencia durante sus años de matrimonio que fueron lo que motivaron la ruptura de la relación.