Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sensual mundo de Mucha

El palacio de Gaviria, en Madrid, acoge una retrospectiva con 200 obras de uno de los pioneros del 'art noveau'

  • El mundo sensorial del artista del modernismo Alphonse Mucha llega a Madrid en una exposición retrospectiva de su obra. La muestra, en el palacio de Gaviria, alberga unas 200 piezas. En la imagen, autorretrato de Mucha en su estudio de Bohemia, trabajando en un cuadro de su serie 'La épica eslava'.
    1El mundo sensorial del artista del modernismo Alphonse Mucha llega a Madrid en una exposición retrospectiva de su obra. La muestra, en el palacio de Gaviria, alberga unas 200 piezas. En la imagen, autorretrato de Mucha en su estudio de Bohemia, trabajando en un cuadro de su serie 'La épica eslava'.
  • 'Bières de la Meuse' (1897), bella litografía a color que podrá verse en el palacio de Gaviria, reabierto como espacio expositivo tras haber sido sede de unos comercios.
    2'Bières de la Meuse' (1897), bella litografía a color que podrá verse en el palacio de Gaviria, reabierto como espacio expositivo tras haber sido sede de unos comercios.
  • Autorretrato de Mucha en su estudio de París, de 1892. El artista checo está considerado como uno de los creadores del 'art nouveau'.
    3Autorretrato de Mucha en su estudio de París, de 1892. El artista checo está considerado como uno de los creadores del 'art nouveau'.
  • Un ejemplo de las mujeres sensuales que Mucha dibujaba en sus carteles, este de 1911. La retrospectiva comprende más de 200 obras y está producida por la empresa Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha. La comisaria es Tomoko Sato.
    4Un ejemplo de las mujeres sensuales que Mucha dibujaba en sus carteles, este de 1911. La retrospectiva comprende más de 200 obras y está producida por la empresa Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha. La comisaria es Tomoko Sato.
  • Jarra del año 1900, un ejemplo del polifacético Mucha, que desarrolló una considerable labor como artista decorativo.
    5Jarra del año 1900, un ejemplo del polifacético Mucha, que desarrolló una considerable labor como artista decorativo.
  • Página del diario de Mucha por España, encabezada por la palabra "Madrid".
    6Página del diario de Mucha por España, encabezada por la palabra "Madrid".
  • Una de las facetas menos exploradas de Mucha es su labor fotográfica. Un ejemplo es este desnudo tomado en París en torno al año 1902.
    7Una de las facetas menos exploradas de Mucha es su labor fotográfica. Un ejemplo es este desnudo tomado en París en torno al año 1902.
  • Litografía de 1927. Una de las características del arte de Mucha es la plasmación de su identidad checa y eslava, además del amor por la familia y por su tierra de origen.
    8Litografía de 1927. Una de las características del arte de Mucha es la plasmación de su identidad checa y eslava, además del amor por la familia y por su tierra de origen.
  • Autorretrato, con doble exposición, en torno al año 1905. La exposición sobre el artista checo permanecerá abierta del 12 de octubre al 25 de febrero de 2018.
    9Autorretrato, con doble exposición, en torno al año 1905. La exposición sobre el artista checo permanecerá abierta del 12 de octubre al 25 de febrero de 2018.
  • 'La luz de la esperanza', óleo de 1933. Mucha tuvo un gran contacto con España. Viajó por todo el país durante tres meses para ilustrar una historia de España que le encargó uno de los editores más importantes de París.
    10'La luz de la esperanza', óleo de 1933. Mucha tuvo un gran contacto con España. Viajó por todo el país durante tres meses para ilustrar una historia de España que le encargó uno de los editores más importantes de París.
  • Litografía para la marca de champán Moët & Chandon (1899). La estancia de Mucha en España fue entre abril y finales de junio de 1898.
    11Litografía para la marca de champán Moët & Chandon (1899). La estancia de Mucha en España fue entre abril y finales de junio de 1898.