Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Zas!’, un espectáculo genial para que los niños descubran la magia

El 'show' de Magic Pablo resulta dinámico, alegre y visual y engancha hasta a los más pequeños

Un momento de 'Zas!'.
Un momento de 'Zas!'.

Cuando me invitaron a ver Zas!, "un show de magia y danza para toda la familia" que se estrenaba en Madrid, reconozco que reaccioné con cierto escepticismo. Sin embargo, tras ver el espectáculo este domingo, no puedo dejar de recomendarlo. La hora que dura se hace corta, y tanto niños como mayores salimos con una sonrisa de oreja a oreja y llenos de confeti. Un mago de tan solo 20 años, Pablo Barán, Magic Pablo, y sus dos ayudantes-bailarinas, Cristina Vilá y Judit Gómez, consiguen que incluso los más pequeños se queden enganchados al escenario. 

El hilo argumental, quizás lo único que flojea de la obra, parte de la desaparición del conejito Zas en un experimento de laboratorio. A partir de ahí, Magic Pablo y sus ayudantes emprenden un viaje por distintos países para buscarlo, conducidos por una voz en off. El vestuario y la música cambian en cada país, y los tres protagonistas bailan mientras preparan cada número. El espectáculo resulta muy dinámico, alegre y visual, con efectos de luz, humo y confeti.

Los trucos de magia son clásicos (sombreros en los que caben muchas cosas, naipes que cambian, muchachas que entran en cajas y son cortadas...). Aunque no sean números nuevos o muy sorprendentes para los adultos, están bien ejecutados. Y para los niños supone un primer acercamiento a un espectáculo de magia con una escenografía y un lenguaje adaptado a ellos. Los míos, con 6, 8 y 10 años, lo disfrutaron enormemente, y los tres coincidieron en puntuarlo con un 10. La función está recomendada para niños a partir de tres años. En la sala había niños de esa edad y algunos que parecían más pequeños. Probablemente no entendieron los trucos, pero sí se quedaban embobados con la música, las luces y los bailes. Podéis haceros una idea del tipo de espectáculo viendo el vídeo.

Zas! se estrenó el 27 de noviembre de 2016 en Barcelona, donde ha estado más de cinco meses en cartel, con más de 40.000 espectadores. En Madrid, se estrenó el 3 de septiembre en el Teatro Arlequín Gran Vía, y está programado todos los domingos a las 16.00 hasta el 26 de noviembre. Las entradas, a partir de siete euros.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información