Erótica de la palabra
Realmente, ¿no pueden hacer nada? ¿No es posible controlar de alguna manera el abuso —o uso inadecuado—, por parte de colaboradores, meritorios y personal de plantilla, de términos como “complicado”, “polémica” o “protagonista” en los textos que aparecen en EL PAÍS? ¿Les parece correcto decir que: “Las reflexiones… protagonizan el Hay Festival de Segovia”, en la edición del 24 de septiembre? Análogo “protagonismo” se adjudicó a un discurso hace unos días en otro artículo. A estas perlas se han añadido recientemente “escenario” y “mecanismo”, con acepciones pintorescas por parte de articulistas, comentaristas, tertulianos y demás. ¿Son realmente tan excitantes las palabras tetra o pentasilábicas? En cierta ocasión me respondieron a una consulta similar a esta con una especie de “No tenemos correctores de estilo, hacemos lo que podemos”. No me lo creo. El mejor diario de España seguro que puede hacer algo más.— Manuel Varela Sánchez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.