Llenar las calles
Cada vez que el Gobierno de España o los jueces ejercen una acción en contra de los preparativos del 1-O los independentistas llaman a llenar las calles en protesta. Me pregunto qué pasaría si cada vez que la Generalitat ejerce una acción en contra de los catalanes no independentistas (como las sesiones del Parlament los días 6 y 7 de este mes), estos llamaran también a llenar las calles en protesta. Y el día que coincida que las dos posiciones se sientan agraviadas, ¿llamarán ambas a llenar las calles?— Alberto González Fairén. Madrid.
Soy maestra desde hace 30 años. Tengo muy clara mi obligación de educar para la paz: de enseñar a respetar al que discrepa, a escuchar con actitud abierta a quien opina diferente, a ponerse en el lugar del otro, a reconocer y aplaudir los aciertos del oponente. Por eso me escandaliza que mis colegas de Olot, para defender sus propias ideas y sin tener en cuenta las de otros, hayan utilizado a sus alumnos, saltándose su derecho al libre pensamiento y olvidando la sagrada responsabilidad que, como docentes, les confiere la tarea que desempeñan. ¿Hasta qué punto se está perdiendo el sentido común y la sensatez en este conflicto?— Carmen Gil Martínez. Aracena (Huelva).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.