_
_
_
_
_

Unos bañistas salvan a un delfín varado en una playa de Cádiz

El animal tenía el hocico enredado con un hilo de pesca, que lo bañistas retiraron

Varios bañistas cortan el hilo enredado en el hocico de un delfín en una playa de El Puerto de Santa María.Vídeo: Inés Oliva

"Yo estaba en la toalla con mi madre y de repente vi saltar algo en el agua. Cuando lo vi otra vez, grité: ¡Mamá, un delfín!", explica Inés Oliva, que fue testigo del suceso. Estaban en la playa de El Buzo, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María. Oliva vio cómo un grupo de personas se acercaron rápidamente a la costa: el delfín se había quedado atrapado en la orilla. "Debo confesar que al principio pensé que se trataba de otro caso en el que la gente lo estaba sacando para hacerse fotos con él y fui para el sitio súper enfadada", comenta, y añade: "Después me tranquilizó ver que solo se trataba de buenas personas que intentaban ayudarlo, así que me puse a grabar la buena labor que hacían".

Oliva se refiere a dos casos: uno en el que una cría de delfín murió en argentina en 2016 y otro que ocurrió el mes pasado en una playa de Almería. Pero esta situación era distinta. El animal, de pequeño tamaño, tenía un hilo de pesca enredado en el hocico. Los bañistas lo liberaron y lo devolvieron mar adentro. "Cuando volvió al agua, otros dos delfines más grandes no paraban de dar vueltas alrededor, parecía como si estuviesen dando las gracias. Fue súper emotivo, aún se me ponen los vellos de punta cuando lo pienso", remacha la gaditana.

Playa El Buzo. El Puerto de Santa María. Gracias a buenísimas personas como las que aparecen en el vídeo, el delfín, varado en la orilla y con hilo de pesca enredado en su hocico (donde ya había un pez atrapado), que parecía que venía a pedir ayuda, pudo seguir junto con el resto de delfines que cerca le esperaban. ¡En Andalucía hay gente maravillosa!

Gepostet von Inés Oliva Pérez am Mittwoch, 20. September 2017

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_