Unos bañistas salvan a un delfín varado en una playa de Cádiz
El animal tenía el hocico enredado con un hilo de pesca, que lo bañistas retiraron
"Yo estaba en la toalla con mi madre y de repente vi saltar algo en el agua. Cuando lo vi otra vez, grité: ¡Mamá, un delfín!", explica Inés Oliva, que fue testigo del suceso. Estaban en la playa de El Buzo, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María. Oliva vio cómo un grupo de personas se acercaron rápidamente a la costa: el delfín se había quedado atrapado en la orilla. "Debo confesar que al principio pensé que se trataba de otro caso en el que la gente lo estaba sacando para hacerse fotos con él y fui para el sitio súper enfadada", comenta, y añade: "Después me tranquilizó ver que solo se trataba de buenas personas que intentaban ayudarlo, así que me puse a grabar la buena labor que hacían".
Oliva se refiere a dos casos: uno en el que una cría de delfín murió en argentina en 2016 y otro que ocurrió el mes pasado en una playa de Almería. Pero esta situación era distinta. El animal, de pequeño tamaño, tenía un hilo de pesca enredado en el hocico. Los bañistas lo liberaron y lo devolvieron mar adentro. "Cuando volvió al agua, otros dos delfines más grandes no paraban de dar vueltas alrededor, parecía como si estuviesen dando las gracias. Fue súper emotivo, aún se me ponen los vellos de punta cuando lo pienso", remacha la gaditana.
Playa El Buzo. El Puerto de Santa María. Gracias a buenísimas personas como las que aparecen en el vídeo, el delfín, varado en la orilla y con hilo de pesca enredado en su hocico (donde ya había un pez atrapado), que parecía que venía a pedir ayuda, pudo seguir junto con el resto de delfines que cerca le esperaban. ¡En Andalucía hay gente maravillosa!
Gepostet von Inés Oliva Pérez am Mittwoch, 20. September 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.