_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Meterse en política

Algunos políticos catalanes han declarado que la situación en Cataluña se parece mucho a la etapa franquista. Estoy totalmente de acuerdo con ellos. El 11 de septiembre vi con gran emoción por la televisión catalana la retransmisión de la manifestación que se produjo en Barcelona con motivo de la Diada. Estas imágenes me hicieron regresar a mi más tierna infancia cuando, a principios de los setenta, Televisión Española retransmitía con todo lujo de detalles, año tras año, las millonarias concentraciones de catalanes que celebraban pacíficamente esa fiesta. Y lo hacía en catalán.— Antonio Casero Martínez. Puerto de la Cruz (Tenerife).

“Todo es posible cuando la humanidad crea comunidad, pero nunca cuando está fragmentada por lenguajes y por naciones que no se entienden entre sí y no quieren entenderse”, dijo Stefan Zweig. Sobran palabras para describir lo que está ocurriendo ahora en España. Los políticos deberían tratar de mejorar la sociedad en vez de empeñase en estropearla. Siento una fría y áspera lejanía y un tanto de vergüenza ajena ante la gran mayoría de políticos que en absoluto me representan. Deberían plantearse cuál es el motivo que los motiva a estar en política: si servir al pueblo o servir a sus egos desmedidos. Y nosotros, los ciudadanos que los hemos votado —es utópico, lo sé—, deberíamos poder despedirlos ipso facto, pues, lamentablemente, hacen muy mal su trabajo.— Elio Colen Mirete. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_