El peligro nuclear
Oportuno artículo del escritor Mario Vargas Llosa sobre la peligrosa nuclearización de Corea del Norte y los potenciales efectos de las armas atómicas, armas nada “normales”, sino horrendos artefactos cuya utilización provocaría daños monumentales al nivel planetario. Pero sin negar la grave responsabilidad del desequilibrado sátrapa norcoreano, es un hecho que la supuesta capacidad defensiva y disuasoria atribuida a las armas nucleares estimula su proliferación. La lógica de la disuasión esgrimida por las potencias “oficialmente” nucleares, que justifican la posesión de esas armas como garantía de su seguridad, lleva inexorablemente a que otros países traten de conseguirlas invocando las mismas razones.— Javier Díaz Malledo. Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.