Larry King confiesa que en julio fue operado de cáncer de pulmón
La estrella de la televisión estadounidense cuenta que se sometió a una cirugía en la que le quitaron el 20% de este órgano
La leyenda de la televisión estadounidense Larry King ha superado el cáncer. Lo ha confesado él mismo en una entrevista con la revista US Weekly. “Fui a hacerme un chequeo y el médico me dijo que me hiciera una radiografía del pecho. Vieron algo pequeño y me tuve que realizar una tomografía computarizada y una tomografía por emisión de positrones. Después de ver los resultados el médico me dijo: ‘Tienes cáncer de pulmón, pero es muy pequeño, parece que está en una etapa inicial”, contó el periodista de 83 años.
Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente el 17 de julio de este año y tras dos semanas de reposo el presentador volvió al trabajo. "El médico me dijo que el tumor era maligno, pero que como lo detectaron a tiempo tuve mucha suerte”, relata y explica que en la operación le quitaron el 20% de uno de sus pulmones.
Este no es el primer susto médico al que se ha enfrentado King. A finales de la década de los ochenta la estrella de la televisión sufrió un ataque al corazón y más tarde fue diagnosticado de diabetes tipo 2. Luego a los 70 años tuvo que batallar contra un cáncer de próstata por lo que se tuvo que someter a un tratamiento de radiación.
King dejó de fumar hacer 30 años y en la entrevista intentó concienciar a “los más jóvenes” de los efectos secundarios de fumar. “El doctor me dijo que a pesar de que dejé el tabaco hace 30 años esto tuvo incidencia en el cáncer de pulmón”, y aprovechó para recordar la importancia de realizarse controles médicos y radiografías. “El cáncer de pulmón no va a llegar y decirte que está allí, pero una radiografía de pecho sí lo hará”, puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.