Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rihanna se sube a la moto

La cantante y diseñadora de Puma presentó una extensa colección que amalgamaba referencias a los diseños de Versace de los noventa, con la estética del mundo del motor, el surf y la escalada

Rihanna, durante la presentación de su colección Fenty x Puma, en Nueva York.
Rihanna, durante la presentación de su colección Fenty x Puma, en Nueva York. EFE

La emoción por el riesgo protagonizó la presentación de la nueva colección de Rihanna para Puma. La cantante añadió nervio a la conversación de la moda, que tira estos días por cauces mucho más sosegados, con su propuesta para Fenty x Puma. La serena belleza de las dunas que dieron la bienvenida a los invitados en el edificio Armory quedó truncada por un atronador ruido de motor. A continuación, tres acróbatas moteros dibujaron en el aire impresionantes vueltas de 360º, dejando a los asistentes sin aliento. Llegaba la hora de las chicas y los chicos malos, palabra de badgalriri.

La cantante, presentó una extensa colección que amalgamaba referencias a los diseños de Versace de los noventa, con la estética carcelaria y el aspecto de las prendas técnicas del mundo del motor, el surf y la escalada. Sí, el athleisure a la enésima potencia. Combinando vestidos ajustados y cortos ultra-sexies con chaquetas XXL y petos funcionales de espíritu tomboy, Rihanna gritaba “strong is the new pretty”. Destacaron los monos ajustados híbridos entre el traje de neopreno y el uniforme de motero, también las prendas de blanco, que tras tanto color, supusieron un respiro y algo de calma; así como los bañadores, cien por cien Rihanna.

Desfile de Rihanna para Puma en Nueva York.
Desfile de Rihanna para Puma en Nueva York. Getty Images

Dio también algunas lecciones de estilismo: las sudaderas se llevan cortas, el bañador - como en Tom Ford - con pantalón que descubre la cadera, las capuchas tapando la cara, el pelo recogido con varias gomas de colores y los aros, extra-grandes. Al terminar el desfile, la cantante de Barbados, sorprendió al público saliendo a saludar motorizada.

Desde 2014 la de Barbados ejerce como directora creativa de la firma deportiva. Desde entonces no ha cosechado más que éxito. Sus colecciones casi siempre se agotan Ipso facto. Es más en su colección de otoño 2017 de Fenty x Puma presentada en marzo durante la Semana de la Moda de París, la volvió a consolidar como diseñadora. El viernes pasado la cantante también lanzó su colección de maquillaje Fenty Beauty que estará disponible en 1.600 tiendas de 17 países.

Desfile de Rihanna para Puma en Nueva York.
Desfile de Rihanna para Puma en Nueva York. Getty Images