¿Cómo trabajan los cazadores de huracanes?
El objetivo es analizar la información recogida para conocer la evolución del ciclón
El avión despega con un cielo de nubes y claros, aunque pronto se volverá gris. Una de las aeronaves de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) se dirige hacia el ojo del huracán Irma, con el objetivo de recoger información que sirva para analizar el posible impacto del fenómeno. La aviación es complicada: para llegar al interior del huracán, hay que ir introduciéndose por el lado contrario al que gira. En el hemisferio sur, los huracanes giran en contra de las manecillas del reloj, por lo que el avión deberá entrar en él yendo a favor de las manecillas.
Una vez dentro, un ingeniero lanza una sonda que mide la temperatura del mar, la humedad ambiental, los movimientos de las corrientes y la temperatura del aire en la superficie. La sonda envía los datos al director de vuelo en la cabina del avión, quien los enviará al Centro Nacional de Huracanes en Miami para que los analicen. Cuando el avión sale de la tormenta, el tiempo vuelve a ser apacible. Como si por la atmósfera nunca hubiera pasado un huracán destructor.
El trabajo de NOAA podría ver reducida su financiación, pues el presidente de EE UU, Donald Trump, contempla en su proyecto de presupuesto un recorte del gasto del 17%, hasta los 4.775 millones de dólares (3.970 millones de euros). La oficina depende del Departamento de Comercio, que dirige Wilbur Ross.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera
CAF aprueba 3.175 millones para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional






























































