Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un entrenador inteligente

ClickSports realiza análisis de estrategias y rendimientos mediante técnicas de inteligencia artificial

Cualquier entrenador pasa horas revisando vídeos de los partidos, de los entrenamientos, del equipo contrario. Intentando averiguar dónde falla cada uno de los jugadores, cuáles son sus puntos fuertes. "Todo de forma manual", cuenta Irene Fernández, una ovetense de 30 años que trabajaba desarrollando software para equipos de primera división.

Clicksports

Un entrenador inteligente

Fundadora: Irene Fernández, de 30 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Oviedo.

Ámbito: Deporte.

Idea: Plataforma web.

Web: http://www.clicksports.es

"En esas me di cuenta de que en mi sector, los equipos de menor categoría o de otros deportes minoritarios eran un sector inexplorado", recuerda. Por lo general, todo lo que no es primera división cuenta con menos presupuesto, "y el acceso a las herramientas para ayudar de forma tecnológica a los entrenamientos que existen hoy en el mercado se salen de ese presupuesto".

Fernández decidió ponerse a trabajar para crear un sistema que todos los equipos de todas las categorías y de cualquier deporta pudiesen usar. Y apareció ClickSports, una plataforma web que ayuda a los técnicos deportivos a realizar sus tareas de análisis táctico a través de la digitalización en la captación de datos, automatización de cortes de vídeo y análisis mediante la explotación del Small Data generado. "Así, ahorran tiempo y les es posible realizar análisis de sus estrategias y rendimientos mediante inteligencia artificial".

La versión beta están probándola ahora 50 equipos de distintas categorías y deportes, mientras, Fernández, va ajustando la herramienta según el feedback que recibe. Su idea es tener una versión definitiva para finales del mes de septiembre con la que poder empezar a distribuir el producto. "Y después, cuando ya está probado en España, poder sacarlo al mercado internacional".

Más información