Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del último rincón del mundo a tu mesa

Gourmeet quiere agrupar vendedores, compradores y productos típicos para hacer accesibles aquellos que solo puedes conseguir en su lugar de origen

Este pasado verano Borja García hizo unos cuantos viajes por Europa y, como casi siempre que vuelve del extranjero, lo hizo con algunos productos típicos de los lugares que visitó. Al volver, este calahorrano de 32 años, estuvo dándole vueltas al hecho de que, a los pocos días de la vuelta, te quedas sin ese queso de un pequeño pueblo de Italia, sin anchoas de Santoña o sin una botella de vino que solo venden en una bodega perdida en el valle francés del Loira.

Gourmeet

Del último rincón del mundo a tu mesa Ver vídeo

Fundador: Borja García.

Estado: Idea.

Localización: Calahorra (La Rioja).

Ámbito: Gastronomía.

Idea: Aplicación móvil.

"A veces es imposible encontrar esos productos por Internet", apunta García. Tras un vistazo por la web, se dio cuenta de que no había ningún site ni ninguna aplicación que aglutinara este tipo de productos. Y pensó en crear una herramienta que permitiese conseguirlos. "Solo es una idea, y, aunque tenemos capacidad técnica (García tiene una empresa informática), nos falta el empujón de la parte de comunicación y márketing".

Está convencido de que es viable, porque el problema, según él, es que los pequeños comercios no pueden competir con las grandes marcas: "Sin embargo, a través de esta app podrían hacerlo". Y tener en casa, meses después de las vacaciones, aquel queso de aquel pequeño pueblo de Italia para una cena especial.

Más información