Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controla el estado de tu cultivo desde el aire

Nax es una empresa que monitoriza el desarrollo de plantaciones a través de imágenes satelitales

"NAX es una startup que monitoriza el desarrollo de los cultivos haciendo uso de imágenes satelitales y modelos agronómicos. De esta forma, el agricultor puede conocer en tiempo real todo lo que está pasando en cada zona de su parcela. Mapas de salud, desarrollo fenológico, estimación de la producción, alertas ante problemas y altura del cultivo son, entre otros, algunos de los productos que ofrecemos", explica Caleb de Bernardis, ingeniero de telecomunicaciones de 28 años que ha creado esta empresa junto a Beatriz Sanchís, también ingeniera de la misma especialidad de 25 años.

Nax

Controla el estado de tu cultivo desde el aire

Fundador: Caleb de Bernardis y Beatriz Sanchís, 28 y 25 años.

Estado: Activo.

Localización: Alicante.

Ámbito: Agricultura.

Idea: Imágenes satelitales.

Web: www.naxsolutions.com

"Lo que nos diferencia es no utilizamos solo imágenes satelitales sino que las combinamos con modelos predictivos (cada cultivo tiene el suyo). Esto hace que nuestras estimaciones sean mucho más robustas que si solo usas una imagen satelital. Por otro lado, usamos tecnología radar. Gracias a ello podemos trabajar aún en presencia de nubes. También utilizamos drones", asegura De Bernardis.

Actualmente se encuentran en la etapa de comercialización. "Varios clientes nos han cedido coordenadas para hacer pruebas con los cultivos y testear los productos con el fin de cerrar contratos. Nuestro modelo de negocio se basa en cobrar una anualidad por hectárea", concluye su cofundador.

Nax formó parte del programa Yuzz del Banco Santander y ganadores de Yuzz Alicante. También recibieron el premio Impulsa de la Universidad de Alicante.

Más información