_
_
_
_
_

Un robot que te dice si eres viral

Exponenta es una ‘start-up’ de inteligencia artificial capaz de predecir la popularidad que puede alcanzar un contenido en la red

Darya Matsiavina acaba de graduarse en el MBA del Instituto de Empresa. Esta emprendedora bielorrusa de 28 años y residente en Madrid capitanea el proyecto de Exponenta: “Se trata de una inteligencia artificial capaz de evaluar el potencial viral del contenido digital y hacer recomendaciones en tiempo real sobre qué debe ser cambiado para incrementar las posibilidades de que tenga éxito en la red”. Su herramienta podrá realizar las primeras demostraciones de sus habilidades en un par de semanas para contenidos en inglés.

Exponenta

Fundadores: Darya Matsiavina, de 28 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Internet.

Idea: Inteligencia artificial.

Web: www.exponenta.io

Matsiavina, creadora de una revista de estilo de vida en su país de origen, estaba acostumbrada a producir contenido viral para audiencias locales. “Conocí a Dmitry, uno de los mejores científicos de datos que he visto, y que hoy es el cofundador de Exponenta. Hablamos de la posibilidad de extraer patrones de viralidad de artículos o vídeos para así aumentar la visibilidad de nuestro contenido sin pagar por promocionarlo y así surgió nuestra start-up hace un año”. En este momento su IA tiene en cuenta más de 10.000 factores de popularidad, utilizan aprendizaje automático y redes neuronales, y piensan introducir también técnicas de deep learning (una rama de la inteligencia artificial especializada en que las máquinas aprendan con grandes volúmenes de datos cruzados).

Exponenta consigue de momento entre un 80 y un 90% de éxito en la predicción de viralidad. Ya trabajan en ensayos con publicaciones como TechCrunch y están en conversaciones con grandes nombres de la talla de The Guardian o el grupo alemán de publicaciones Axel Springer. “Nuestro modelo de negocio es freemium: hacemos la predicción de viralidad gratis, pero las recomendaciones y las correcciones que puede introducir nuestra IA son de pago, así como, por ejemplo, sugerencias de cuándo será más efectivo publicar un contenido”, explica. El siguiente paso también lo tienen pensado: que su inteligencia artificial sea coautora de contenido viral de calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_