Una revista pagará 190.000 euros a Kate Middleton por unas fotos en toples
Los duques de Cambridge habían pedido 1,5 millones de euros a 'Closer'
Un tribunal ha condenado a la revista Closer a pagar 190.000 euros a los duques de Cambridge por haber publicado unas fotos de Kate Middleton en toples, que fueron robadas mientras la pareja tomaba el sol en una piscina privada del palacio del vizconde de Linley, en el sur de Francia, en 2012. La sentencia obliga a la revista a abonar 100.000 euros en daños, mientras que los responsables de publicación deberán pagar 45.000 euros cada uno, el máximo posible, en multas.
La sentencia pone fin de momento al proceso iniciado por la demanda que la casa real británica puso a Closer por unas fotos que fueron captadas con teleobjetivo en una terraza de una villa de la Provenza francesa, perteneciente a un sobrino de la reina Isabel, donde los duques de Cambridge pasaron unos días de vacaciones. Al ser un espacio privado, la pareja pensaba que disfrutaba de intimidad, por lo que Middleton se había desprendido de la parte superior del bikini para tomar el sol.
Los duques de Cambridge, que este lunes anunciaron que están esperando su tercer hijo, presentaron una denuncia penal por invasión de privacidad y obtuvieron una orden judicial que impedía el uso posterior de las imágenes. En una carta leída en el tribunal, el príncipe Guillermo dijo que el caso le recordaba al de los paparazis que perseguían a su madre, la princesa Diana, que murió en un accidente automovilístico en París hace 20 años.
Durante el juicio, los abogados de Closer argumentaron que las imágenes eran de interés público y transmitían una "imagen positiva" de la realeza. Las fotos fueron posteriormente publicadas por otras publicaciones europeas, como Chi, en Italia, o Daily Star, de Irlanda. La revista publicó cinco páginas de fotografías, lo que motivó el inusual movimiento legal de la familia real británica.
El tribunal también ha ordenado a la revista que entregue los archivos con las imágenes a la pareja real, que inicialmente había solicitado 1,5 millones de euros de indemnización. Los abogados de Closer han considerado las multas exageradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.