Objetivo: facilitar la participación ciudadana
Cityzn es una 'app' móvil que pretende instaurarse en los ayuntamientos para que los vecinos colaboren en la construcción de sus ciudades
"Cityzn es una aplicación móvil colaborativa de cocreación ciudadana para que vecinos y ayuntamientos colaboren activamente en la construcción de una ciudad más humana, sostenible e inteligente", explica María Rodríguez, responsable de comunicación de esta plataforma creada por José Almansa (de 42 años) y Luis Díaz (de 36 años). "La participación ciudadana está siendo un elemento clave en varios consistorios. Sin embargo, cuando abren un proceso suelen recibir un porcentaje de votos bajo. Por ello, hemos creado esta app que consta de cuatro apartados. El primero está dedicado a crear presupuestos participativos, con un sistema de votación. El segundo se denomina retos de cocreación. El ayuntamiento plantea una cuestión y los ciudadanos opinan y envían sugerencias dando respuesta a la misma. El tercero es un buzón para el envío de iniciativas ciudadanas y, por último, un apartado dedicado a incidencias como, por ejemplo, informar acerca del mal estado de la acera de una calle determinada", afirma Rodríguez.
Cityzn

Fundadores: José Almansa y Luis Díaz, de 42 y 36 años.
Estado: Activa.
Localización: Madrid.
Ámbito: Partipación ciudadana.
Idea: App.
Web: www.cityzn.com
"Es sencilla e intuitiva y crea una red de ciudadanos activos interesados en ofrecer ideas para mejorar la vida en el municipio, con poder de decisión para votar propuestas que hagan de ella una ciudad más eficiente", añade la encargada de comunicación de la compañía.
La app lleva activa desde el mes de julio, pero no se encuentra activa en ninguna ciudad. "Ahora estamos presentando nuestro proyecto a los consistorios. El modelo de negocio es que paguen por una licencia de uso. Los seis primeros meses son gratuitos", concluye Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Warner pedirá a sus accionistas que no acepten la opa hostil de Paramount por 108.400 millones de dólares
Muere una mujer de 49 años apuñalada por su hijo en Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































