Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Objetivo: facilitar la participación ciudadana

Cityzn es una 'app' móvil que pretende instaurarse en los ayuntamientos para que los vecinos colaboren en la construcción de sus ciudades

"Cityzn es una aplicación móvil colaborativa de cocreación ciudadana para que vecinos y ayuntamientos colaboren activamente en la construcción de una ciudad más humana, sostenible e inteligente", explica María Rodríguez, responsable de comunicación de esta plataforma creada por José Almansa (de 42 años) y Luis Díaz (de 36 años). "La participación ciudadana está siendo un elemento clave en varios consistorios. Sin embargo, cuando abren un proceso suelen recibir un porcentaje de votos bajo. Por ello, hemos creado esta app que consta de cuatro apartados. El primero está dedicado a crear presupuestos participativos, con un sistema de votación. El segundo se denomina retos de cocreación. El ayuntamiento plantea una cuestión y los ciudadanos opinan y envían sugerencias dando respuesta a la misma. El tercero es un buzón para el envío de iniciativas ciudadanas y, por último, un apartado dedicado a incidencias como, por ejemplo, informar acerca del mal estado de la acera de una calle determinada", afirma Rodríguez.

Cityzn

Objetivo: facilitar la participación ciudadana

Fundadores: José Almansa y Luis Díaz, de 42 y 36 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Partipación ciudadana.

Idea: App.

Web: www.cityzn.com

"Es sencilla e intuitiva y crea una red de ciudadanos activos interesados en ofrecer ideas para mejorar la vida en el municipio, con poder de decisión para votar propuestas que hagan de ella una ciudad más eficiente", añade la encargada de comunicación de la compañía.

La app lleva activa desde el mes de julio, pero no se encuentra activa en ninguna ciudad. "Ahora estamos presentando nuestro proyecto a los consistorios. El modelo de negocio es que paguen por una licencia de uso. Los seis primeros meses son gratuitos", concluye Rodríguez.

Más información