Karl Lagerfeld se pasa al 'skate'
El diseñador alemán colabora con Vans para reinventar los clásicos de la firma y reinterpretar el mítico damero de sus zapatillas
Puede que Jake Phelps, el director de Trasher, no se corte a la hora de llamar payasos a todos aquellos ajenos al skate que se atreven a llevar sus camisetas, pero desde hace años la moda ha encontrado en el estilo z-boy una fuente inagotable de inspiración. No solo Gosha Rubchinskiy intentó embotellar ese olor a juventud y asfalto en una colonia, Celine consiguió elevar el monopatín a un accesorio de lujo con su campaña de 2011 protagonizada por Daria Werboby. Los skatepark también han servido de escenario para imágenes de Valentino Garavani o Tristana, y casas como Givenchy o Saint Laurent reivindicaron el modelo slip on de Vans hace varias temporadas mientras el front row se iba llenando de editoras e influencers con sk8 en los pies.
Que el romance va para largo y la mimetización es posible nos queda muy claro con la última colección cápsula de Vans x KARL LAGERFELD. El diseñador, que es capaz de glamourizar los supermercados o darle un lavado de cara a las timbas de póker con un solo desfile, se ha atrevido esta vez a reinterpretar los iconos de la marca. Y lo ha hecho sin salirse de su paleta de color, sustituyendo el mítico damero por su reconocible perfil e incorporando tweed o acolchados a cada una de las prendas.
La colección está compuesta por doce modelos que fusionan los aires parisinos y el estilo perenne de Lagerfeld con los clásicos de Vans y su espíritu urbano. En blanco y negro y con pequeños detalles en forma de damero, la línea de ropa incluye una camiseta con el retrato imperturbable del kaiser y otra básica blanca con el escudo de esta alianza estampado. El mismo que se repite en una sudadera oversize y una bomber con manga raglán.
En cuanto al calzado, están todos los clásicos de Vans: las Sk8-Hi Laceless Platform, las Old Skool Laceless Platform o las clásicas Slip-On, reinventadas en cuero acolchado y pespuntes; y las Old-Skool y Sk8-Hi Reissue con un empeine de cuero y paneles laterales de tela rizada sobre la suela negra. De la hegemonía de los cuadros vichy ya te puedes ir olvidando, las míticas Slip-On con estampado de cuadros en blanco y negro se renuevan con un diseño especial que juega con el perfil repetido de Lagerfeld.
"En homenaje a la esencia estilística de Karl Lagerfeld, hemos destacado elementos como la tela rizada con pespuntes en forma de K y actualizado el estampado damero típico de Vans con un motivo especial que muestra la silueta de Karl", explicaba Angie Dita, la diseñadora de Vans Footwear. Un patrón que se repite en la gorra y la mochila que completan la colección.
La colección Vans x KARL LAGERFELD estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.