Se llama Agosto
No te das cuenta de cuánta gente te cae mal hasta que toca decidir el nombre del churumbel
Mira, no, ese no, que conocí a alguien que se llama así y...
No te das cuenta de cuánta gente te cae mal hasta que tienes que elegir nombre para un hijo.
— Xiana Fumega (@xianafumega) April 26, 2016
Así empiezan descartes y discusiones, feto mediante. Veto a ex parejas. Fuera gente que odias. Sabiduría popular de padres: no te das cuenta de cuánta gente te cae mal hasta que toca decidir el nombre del churumbel.
Raros, con personalidad, los de eso cómo se escribe, los de tradición familiar, los que ahora parecen de señores mayores… El país de Antonio y Mari Carmen es últimamente de Hugo y Lucía (¡un saludo a mis 194.893 tocayas!).
Ideas nunca faltan, parece. O sí. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan han llamado August (Agosto) a su segunda criatura, nacida, quién lo iba a decir, en agosto. El mes preferido por los españoles no lo lleva nadie en el DNI: 8.500 mujeres son Abril, 70.000 hombres llevan Julio y 40 responden a Mayo. En el buscador de nombres y apellidos del INE -juguete para horas y horas de diversión- sólo aparecen los que comparten al menos 20 personas. Vamos ya por las 615 Shakiras. 440 padres quisieron copiar la z de Letizia (edad media, 16 años). Y los fans de Juego de Tronos eligieron 201 veces Arya para sus hijas (2,3 años). Otros 41, Daenerys (1,9 años). A Cersei no le quiere nadie.
O eliges o te lo eligen. En la pareja suele ganar uno, salvo que apuestes por el rollo monárquico de sumar un batiburrillo de nombres no apto para papeleos. Para que luego te llamen Froilán, justo el que no te gusta, ¿eh Pipe?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.