Elige tu nuevo coche sin pasar por el concesionario
Swipcar es una plataforma web para adquirir un vehículo comparando las ofertas de varios concesionarios
"Con Swipcar lo que pretendemos es digitalizar la compra de vehículos nuevos y de kilómetro cero", dice Julio Ribes, ingeniero industrial de 34 años, y cofundador de esta startup junto a Blas Gil (de 30 años) y Pablo Pascual (de 26 años). "Se trata de una plataforma web para facilitar la adquisición de un coche sin la necesidad de salir de casa. El usuario solo tendrá que filtrar por marca, modelo, potencia y precio o contestar a una serie de preguntas como por ejemplo, con qué asiduidad utiliza el coche. Una vez realizado este proceso le aparecerán diez resultados de automóviles de diferentes concesionarios. Los últimos pasos serán elegir su favorito, decidir si quiere que se lo lleven a casa y pagarlo. Nuestro objetivo es que el 100% del pago se realice de forma online", explica Ribes.
Swipcar
Fundadores: Julio Ribes Blas Gil y Pablo Pascual, de 34, 30 y 26 años.
Estado: En desarrollo.
Localización: Barcelona.
Ámbito: Compraventa de coches.
Idea: Plataforma web.
Web: www.swipcar.com
"En España hay cerca de 4.000 concesionarios. Nosotros queremos incluir, sobre todo, a aquellos que tienen un stock que no pueden sacar a la venta. De esta manera, les ayudaríamos a encontrar compradores interesados sin necesidad de invertir en personal", afirma su cofundador.
"No tenemos fecha para que la plataforma esté totalmente operativa pues estamos en conversaciones con concesionarios. Hemos hablado ya con cuarenta y la respuesta ha sido muy positiva. El modelo de negocio, en principio, se basará en una comisión por vehículo vendido del 2%", concluye Ribes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.