Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Geometrías de luz en Coimbra

Con su característica fachada en curva y su solemne verticalidad, el histórico edificio Redondo es uno de los más emblemáticos del centro de la ciudad portuguesa de Coimbra. Su nuevo techo abierto descubre un patio que aporta un toque de modernidad y vanguardia.

  • La cocina es una prolongación de la sala principal. Los electrodomésticos se esconden en un recoveco de la estructura, la campana está oculta en la placa (ambas de la marca Gaggenau) y los muebles, diseñados por los arquitectos de Estudio Branco-Del Río, son piezas exentas con aspecto de aparadores. La lámpara del techo es de Climar. La madera original del suelo se ha rehabilitado.
    1La cocina es una prolongación de la sala principal. Los electrodomésticos se esconden en un recoveco de la estructura, la campana está oculta en la placa (ambas de la marca Gaggenau) y los muebles, diseñados por los arquitectos de Estudio Branco-Del Río, son piezas exentas con aspecto de aparadores. La lámpara del techo es de Climar. La madera original del suelo se ha rehabilitado.
  • Nuno Pereira, propietario del edificio y bisnieto de su constructor, es un empresario de la industria pesquera.
    2Nuno Pereira, propietario del edificio y bisnieto de su constructor, es un empresario de la industria pesquera.
  • Tres elementos copan protagonismo en este diáfano salón: el sillón y otomana Grand Repos, de Vitra; la lámpara de pie de la firma Flos Toio, y el banco corrido que se adapta a la forma curvada del histórico edificio.
    3Tres elementos copan protagonismo en este diáfano salón: el sillón y otomana Grand Repos, de Vitra; la lámpara de pie de la firma Flos Toio, y el banco corrido que se adapta a la forma curvada del histórico edificio.
  • La escalera, con su entrada de luz cenital, procede de la estructura original. Los detalles de carpintería y el pasamanos eran de tal calidad que los arquitectos de Estudio Branco-Del Río decidieron respetarlos.
    4La escalera, con su entrada de luz cenital, procede de la estructura original. Los detalles de carpintería y el pasamanos eran de tal calidad que los arquitectos de Estudio Branco-Del Río decidieron respetarlos.
  • El cabecero de la cama de la suite principal oculta en su trasera un armario-vestidor. Los pocos muebles que completan el austero dormitorio son antiguos.
    5El cabecero de la cama de la suite principal oculta en su trasera un armario-vestidor. Los pocos muebles que completan el austero dormitorio son antiguos.
  • El baño carece de puerta y se presenta en continuidad con el dormitorio. La ducha no se ve. Una encimera de mármol, una discreta grifería de la firma Water Evolution y unos mínimos interruptores de Berker rematan el sobrio conjunto.
    6El baño carece de puerta y se presenta en continuidad con el dormitorio. La ducha no se ve. Una encimera de mármol, una discreta grifería de la firma Water Evolution y unos mínimos interruptores de Berker rematan el sobrio conjunto.
  • El edificio, situado en el casco histórico de Coimbra, en la colina principal que preside la ciudad medieval, conserva la organización original: dos viviendas independientes compuestas por un apartamento en la planta baja, y una casa de dos plantas y cubierta en la que vive Pereira.
    7El edificio, situado en el casco histórico de Coimbra, en la colina principal que preside la ciudad medieval, conserva la organización original: dos viviendas independientes compuestas por un apartamento en la planta baja, y una casa de dos plantas y cubierta en la que vive Pereira.
  • En la última planta, de techo semidescubierto, hay una chimenea y una puerta con acceso al balcón. La maceta, como todos los detalles decorativos de la casa, es de la firma Consigo Interiores. En la parte cubierta hay una alcachofa de la ducha que puede utilizarse para el refresco ocasional.
    8En la última planta, de techo semidescubierto, hay una chimenea y una puerta con acceso al balcón. La maceta, como todos los detalles decorativos de la casa, es de la firma Consigo Interiores. En la parte cubierta hay una alcachofa de la ducha que puede utilizarse para el refresco ocasional.