_
_
_
_
_

Resumen del 29 de agosto

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Jordi Turull acuden a la reunión del Gobierno.
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Jordi Turull acuden a la reunión del Gobierno. Massimiliano Minocri

Puigdemont alimenta la vía de aprobar por decreto la ley de la consulta. La oposición advierte de que ninguna vía parlamentaria da margen para aprobar a tiempo las leyes de desconexión.

Juncker critica las propuestas de Londres para el Brexit. El presidente de la Comisión cree que Turquía se aleja a pasos agigantados de Europa.

EE UU pide dureza con Corea del Norte por la amenaza directa a Japón. El primer ministro nipón califica el lanzamiento de "grave y sin precedentes". La Casa Blanca señala que "todas las opciones" están sobre la mesa.

IMÁGENES DEL DÍA: Mujeres musulmanas de Cachemira rezan en el santuario de Shah-e-Hamdan en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.
IMÁGENES DEL DÍA: Mujeres musulmanas de Cachemira rezan en el santuario de Shah-e-Hamdan en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.FAROOQ KHAN (EFE)

La fiscalía retira el recurso en el que pedía prisión para Juana Rivas. El ministerio público cambia de criterio después de que la madre haya entregado a sus hijos.

El euro supera los 1,20 dólares por primera vez desde 2015. Tras la reunión de los banqueros centrales en Jackson Hole (EE UU) la moneda comunitaria se ha revalorizado un 2,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_