Las cinco noticias clave del 29 de agosto
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón. El primer ministro nipón califica el lanzamiento de "grave y sin precedentes". El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne esta tarde de urgencia.
El imán de Ripoll tras ser el condenado por narcotráfico: "Me dieron una paliza y estuve en coma". Abdelbaki es Satty fabuló durante el proceso judicial que afrontó por intentar introducir 121 kilos de hachís en España. El juez de Ceuta que, en 2011, le condenó a cuatro años y un mes de cárcel, no creyó ni una palabra suya. Abdelbaki cargó la culpa sobre tres hermanos marroquíes —que acabaron absueltos— y les acusó de obligarle a transportar la droga. “Me metieron en una furgoneta, me dieron una paliza y me dejaron abandonado en una granja. Estuve cuatro días ingresado en el hospital y en coma”, relató en la vista oral.
Podemos y ERC dialogan sobre futuras alianzas tras el 1 de octubre. La cena secreta que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, mantuvieron el sábado en Barcelona ha levantado las suspicacias del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), al producirse justo cuando los independentistas preparan el referéndum ilegal del 1 de octubre. “Huele a tripartito de izquierdas”, lanzó ayer la coordinadora general de la antigua Convèrgencia, Marta Pascal, una idea que el partido presidido por Artur Mas está explotando para frenar su caída en las encuestas.
La UE sugiere a España que recaude 13.000 millones más subiendo los impuestos a los carburantes. España es el cuarto país que menos recauda por impuestos medioambientales. Los últimos datos publicados por Eurostat muestran que la Hacienda española ingresó en 2015 el 1,9% del PIB en tributos verdes frente al 2,4% de la media de la UE.

La tormenta tropical Harvey amenaza Luisiana tras dejar ocho muertos y graves daños en Texas. El presidente Donald Trump visita hoy Texas mientras los servicios de rescate se afanan por atender a todos los damnificados y en salvar a las personas aisladas en zonas remotas. No obstante, el temor ahora es que la tormenta gire sobre sí misma y vuelva a azotar la región de Houston.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































