Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eliza (a la izquierda) grecochipriota, y Ceyda, turcochipriota, frente a una parte del muro compuesto por bidones oxidados y sacos terreros en la parte griega de la capital.
Eliza (a la izquierda) grecochipriota, y Ceyda, turcochipriota, frente a una parte del muro compuesto por bidones oxidados y sacos terreros en la parte griega de la capital.
5 fotos

Chipre, el último muro de Europa

Un enclave deseado por diferentes actores internacionales. Un país partido en dos desde la invasión turca de 1974. El último muro que separa una capital europea. Grecochipriotas y turcochipriotas se distancian cada vez más en un conflicto interminable. Mientras, miles de extranjeros buscan una oportunidad en este lugar estratégico entre Oriente y Occidente.

  • Eliza (a la izquierda) grecochipriota, y Ceyda, turcochipriota, frente a una parte del muro compuesto por bidones oxidados y sacos terreros en la parte griega de la capital.
    1Eliza (a la izquierda) grecochipriota, y Ceyda, turcochipriota, frente a una parte del muro compuesto por bidones oxidados y sacos terreros en la parte griega de la capital.
  • Unos jóvenes en un hotel de Famagusta, en el norte de Chipre, ocupado por Turquía. Al fondo, Varosha, un distrito turístico griego abandonado desde 1974.rn
    2Unos jóvenes en un hotel de Famagusta, en el norte de Chipre, ocupado por Turquía. Al fondo, Varosha, un distrito turístico griego abandonado desde 1974.
  • Stephen Day, vicepresidente de la British Residents Society, organización de ingleses que residen en el norte.
    3Stephen Day, vicepresidente de la British Residents Society, organización de ingleses que residen en el norte.
  • Nueva mezquita en la zona turcochipriota.rn
    4Nueva mezquita en la zona turcochipriota.
  • Turistas británicas pasean por el puerto de Girne (antigua ciudad griega de Kyrenia) en la región invadida.
    5Turistas británicas pasean por el puerto de Girne (antigua ciudad griega de Kyrenia) en la región invadida.