_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dogan Akhanli no debe ser extraditado

Estamos consternados y horrorizados ante el hecho de que nuestro colega, Dogan Akhanli, sea retenido en España por órdenes del Gobierno turco. Igual que él mismo, aún no hace muchos días no hubieramos podido pensar que uno puede ser detenido en un país europeo, porque el Gobierno turco utiliza una institución como la Interpol para sus propios fines políticos. Esta actuación nos recuerda fatalmente a la forma en que, ya desde siempre, las dictaduras han perseguido a sus opositores incluso fuera del territorio nacional.

Confíamos en la Justicia española y en que contestarán con un no rotundo a la petición turca de extradición. Esperamos que todos los países europeos juntos defenderán los principios de los Estados de derecho y mostrarán a Turquía la tarjeta roja. Nuestro deseo es que autores y periodistas, todos los artistas, creadores de cabaret, cine y teatro, puedan también en el futuro viajar al extranjero europeo con tranquilidad, sin tener que temer el ser detenidos, porque en Turquía están fichados como oposición al régimen.

Estimamos a Dogan Akhanli por ser una persona inteligente, un pensador crítico; lo apreciamos por su amabilidad y buen carácter, como colega y como amigo. Nos resulta insoportable la idea de que él pudiera ser extraditado a un país que cada vez se va alejando más de ser un Estado de derecho. Por eso rogamos a todos a quienes incumbe la responsabilidad del caso que hagan todo lo posible, para que Dogan Akhanli pueda volver pronto a Alemania y para que todas las imputaciones infundadas sean desechadas. Por nuestra parte, nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para apoyarlo.— Petra Reategui, Margit Hähner, Eva Weissweiler, Klaus Kammerichs, Lale Akgün, Liane Dirks, Andreas Rumler, Jutta Zöllner-Rumler, Andrea Karimé, Gerrit Wustmann, Roberto di Bella, Evert Everts, Thomas Geduhn, Tanja Schurkus, Jürgen Streich, Maf Räderscheidt, Dincer Gücyeten, Fahimeh Farsaie, Dorothea Renckhoff, Pilar Baumeister, Thomas B. Schumann, Amir Shaheen, Gaby Kutz, Ramy Al-Asheq, Ingrid Strobl, Regina Schleheck, Wolfgang Schiffer, Literaturhaus Köln y Stadtrevue Köln.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_