Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Apps' para facilitar tus rutas turísticas

Con TourBlink los turistas pueden acceder, por el momento, a recorridos e información sobre París y el Museo del Louvre

"El objetivo es facilitar las rutas turísticas y el acceso a información sobre monumentos y obras de arte a los viajeros", dice Manuel Toro, informático de 25 años, que, junto a Jorge Bravo, guía de 35 años, han lanzado TourBlink. "Son dos aplicaciones. En la primera, disponible desde el mes de abril, incluimos itinerarios con imágenes que el turista puede realizar dentro del Museo del Louvre, es decir, fotografías que le indican por dónde tiene que continuar caminando. Además, en treinta obras, gracias a un algoritmo de reconocimiento, si coloca el dispositivo móvil frente al cuadro, le proporciona información sobre el mismo. La otra aplicación, lanzada este mes, tiene idéntico desarrollo pero en la ciudad de París, ofreciendo datos interesantes sobre los monumentos. Entre las dos suman 2.700 descargas", explica Toro.

TourBlink

'Apps' para facilitar tus rutas turísticas

Fundador: Manuel Toro y Jorge Bravo, 25 y 35 años.

Localización: Madrid.

Ámbito: Turismo.

Idea: Aplicaciones.

Web: www.tourblink.com

"Nuestro objetivo es incluir cada vez más obras de arte del Louvre y monumentos de la capital francesa. Y, además, crear las mismas aplicaciones para Madrid y Londres", añade Toro.

"Actualmente colaboramos con alguna empresa de rutas turísticas gratuitas como Sandemans. Sin embargo, en el futuro, pretendemos incluir esta herramienta en compañías de tours de pago y obtener así un beneficio económico"; concluye el creador de las apps.

Más información