Comida casera para los que no tienen tiempo
Cookn'pop es una plataforma en desarrollo que conecta a cocineros con particulares para comprar diferentes alimentos preparados
Miguel Ocaña, informático de 30 años, es un amante de la cocina casera, pero cuenta que dispone de poco tiempo para prepararla. "Sé que mucha gente se encuentra en la misma situación que yo. Por eso estoy desarrollando Cookn'pop. Se trata de una plataforma web de compraventa de platos preparados entre particulares localizados próximos entre sí. Mediante Cookn'pop, una persona puede poner a la venta aquellos que tenga ya preparados, así como mostrar su disponibilidad para preparar otros por encargo. De esta forma, cualquiera que acceda a la plataforma tiene la posibilidad de comprobar quien vende cerca de su ubicación, qué tipo de platos, el precio y las valoraciones de otros usuarios", explica Ocaña.
Cookn'pop
Fundador: Miguel Ocaña, de 30 años.
Estado: En desarrollo.
Localización: Madrid.
Ámbito: Alimentación.
Idea: Plataforma web.
Web: www.cooknpop.com
"Además, Cookn'pop permite también guardar, descubrir y compartir recetas entre toda la comunidad de usuarios e incluso almacenar y comparar el precio de los productos que compras habitualmente en función del supermercado para poder así ahorrar en tu lista de la compra o conocer el precio neto estimado de los platos que prepares en función de sus cantidades", añade su creador.
El modelo de negocio se basa principalmente en cobrar una comisión por cada transacción que se realice a través de la plataforma, "siempre mediante medio de pago más seguro en la actualidad para transacciones online PayPal", dice Miguel Ocaña.
La aplicación se encuentra desde hace dos de meses operativa, aunque solo para la función de almacenamiento y compartición de recetas y la parte de comparación de precios. "Para la parte de compraventa de platos preparados calculo que estará lista para finales de octubre de este año", asegura.
A la hora de aceptar las condiciones de la plataforma para vender platos, una de las cláusulas especificará que es necesario contar con el carné de manipulador de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.