Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

No pierdas más tiempo en aparcar

Valeet es una aplicación móvil para reservar un conductor que estaciona el coche en un aparcamiento privado de la compañía

Un estudio de IBM reveló que los conductores que se encuentran buscando aparcamiento generan el 30% del tráfico urbano. Para dejar de sufrir esta estresante búsqueda, Carlos Jiménez, informático de 38 años, lanzó Valeet en diciembre de 2016. "Se trata de una aplicación que sirve para reservar un aparcacoches. El usuario indica dónde quiere que se lo recojan y uno de nuestros conductores se encarga de llevarlo a uno de los parkings privados con los que contamos. Posteriormente, señala a través de la app el lugar donde quiere que se lo llevemos de vuelta. De momento, solo operamos dentro de la almendra central de Madrid y en el aeropuerto de Barajas y, en Barcelona, en la estación de Sants y en el aeropuerto de El Prat", explica Macarena Alonso-Majagranzas, responsable de comunicación de la startup.

Valeet

No pierdas más tiempo en aparcar

Fundador: Carlos Jiménez, de 38 años.

Estado: Activo

Localización: Madrid.

Ámbito: Movilidad.

Idea: App

Web: www.valeet.io

"Una vez que se ha aprobado la solicitud, el usuario recibe una ficha con los datos del conductor que recogerá el coche, que incluye una fotografía y el teléfono de contacto. La forma de pago se realiza a través de la app. La primera vez que se utiliza, si el usuario introduce el código ELPRIMEROGRATIS, le regalamos 19 euros. El precio es de 0,08 céntimos el minuto hasta un máximo de 19 euros al día. En el caso de largas estancias el importe varía dependiendo tiempo. Por ejemplo, diez días serían 69 euros", añade Alonso-Majagranzas. 

La empresa asevera que los conductores (20 en total) han recibido un curso previo y que, desde el momento en el que recogen el automóvil, queda asegurado por un seguro de AXA de hasta un millón de euros.

Valeet ya cuenta con cinco mil descargas. En la actualidad se encuentran realizado pruebas para comenzar a aparcar vehículos en San Francisco (EE UU).

Más información