Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encuentra lugares ideales para ir con tu perro

Dog Vivant identifica y valida alojamientos, bares, comercios y playas donde los clientes que tienen un can son bienvenidos

"A los dueños de los perros nos resulta muy complicado encontrar sitios donde tengamos la seguridad de que podemos ir con él", dice Elena Fernández, publicista de 32 años. Junto a Ana Belén Fernández (de 40 años), lanzaron en diciembre de 2015 Dog Vivant. "Se trata de una startup que identifica los mejores sitios para ir con un can, como restaurantes, comercios, alojamientos e, incluso, playas. Para que un negocio aparezca en nuestra plataforma web y en la aplicación, primero tenemos que certificar que estos animales son bienvenidos. Nos ponemos en contacto con ellos para asegurarnos y, posteriormente, deben completar una ficha completa con toda la información. En el caso de un hostal, este tiene que especificar si cobra un suplemento o si el cliente puede llevar más de un perro", explica Elena Fernández.

Dog Vivant

Encuentra lugares ideales para ir con tu perro

Fundador: Ana Belén Fernández y Elena Fernández, de 40 y 32 años.

Estado: Activo.

Localización: Bilbao.

Ámbito: Animales.

Idea: Web y app.

Web: www.dogvivant.com

"Gracias a que este colectivo es muy activo, Dog Vivant se ha convertido en una gran comunidad perruna. En la aplicación, una vez registrado, el usuario puede comentar, recomendar nuevos lugares para que sean certificados y subir fotografías con sus animales en un apartado denominado Momentos que está teniendo mucho éxito. También organizamos eventos y sorteos", afirma Fernández.

Tienen cerca de 12.000 personas registradas y 1.000 lugares certificados en toda España, de los que 600 son negocios. "Cobramos a estos establecimientos una cuota anual de 72 euros por la visibilidad que supone aparecer en nuestra plataforma", asegura la cofundadora.

Por otra parte, Dog Vivant también colabora con protectoras de animales. "Hemos diseñado una bolsa de tela que estamos vendiendo por nueve euros y todo el beneficio se destina a estas organizaciones", concluye Elena Fernández.

Más información