_
_
_
_
_

James Costos, ahora ‘embajador’ de Mallorca

El anterior representante de EE UU recibe un homenaje en una isla que lleva diez años visitando con su marido

El exembajador de Estados Unidos en España James Costos, con su marido Michael Smith en Mallorca el pasado lunes.
El exembajador de Estados Unidos en España James Costos, con su marido Michael Smith en Mallorca el pasado lunes.UTI (©GTRESONLINE)

La relación del anterior embajador de EE UU, James Costos, con Mallorca dura ya varios años, sobre todo con ese rincón mágico en la zona más septentrional de la isla que es el cabo de Formentor. Costos y su marido, el diseñador Michael Smith, acostumbran a pasar allí varias semanas, tanto en verano como en invierno, desde hace ya una década.

Más información
Arte en la residencia del embajador
El embajador de Estados Unidos trae Broadway a Madrid
El embajador de EE UU felicita a Margallo por apoyar al colectivo gay

Es precisamente esa vinculación tan estrecha con la isla y su difusión durante años movido por su pasión por Mallorca lo que le han llevado a ser elegido Mallorquín del Verano 2017, un reconocimiento que le fue entregado la noche del lunes.

Pese a que Costos y su marido ya no residen de forma permanente en España, ambos viajan con mucha frecuencia a un país al que han estado unidos durante cuatro años. El pasado enero, el matrimonio abandonó Madrid con rumbo a Los Ángeles después de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, dejando tras de sí un sello propio con la apertura de la Embajada estadounidense a destacados representantes del mundo artístico, social y político en recepciones, fiestas y reuniones organizadas en la legación diplomática en la madrileña calle de Serrano.

Costos fue el primer embajador de EE UU en España cuya presencia coincidió, después de 15 años, con una visita oficial de su su presidente al país. Su relación con Barack Obama y su esposa Michelle comenzó cuando Smith fue contratado por la pareja para decorar la Casa Blanca, una relación profesional que se estrechó y terminó con Costos y su marido organizando cenas para recaudar fondos para las campañas del mandatario demócrata.

Al inicio del segundo mandato de Obama llegó el nombramiento de Costos como embajador. La pareja apostó por otra forma de hacer diplomacia. Intérpretes como Sarah Jessica Parker y Harrison Ford aceptaron su invitación cuando visitaron España, al igual que la todopoderosa editora del Vogue estadounidense, Anna Wintour. A la vez, abrían la embajada a nombres españoles de los principales ámbitos.

Tras abandonar el cargo con la llegada de Trump al poder, Costos fue nombrado miembro del consejo de administración de la empresa de asesoramiento bancario PJT Partners. También participa en la junta de un fondo de inversiones y es consejero del Barcelona, mientras que su marido continúa trabajando como decorador a ambos lados del Atlántico.

En los últimos seis meses, ambos han dado cuenta en Instagram de sus visitas a diferentes ciudades de Estados Unidos, Inglaterra e Italia, así como a la capital catalana. Pero son, sobre todo, las fotos de Mallorca las que ilustran sus perfiles, que en los últimos días han mostrado su presencia en la sierra de Tramuntana o en la villa en la que se alojan en la zona de Esporles, un municipio del interior a pocos minutos de Palma. Se trata de la espectacular finca Ses Planes, propiedad de la empresaria y ganadera Marieta Salas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_